<
>

Copa América: Colombia venció a Ecuador y sueña con JJOO y Mundial

GUAYAQUIL -- Colombia venció el viernes por 2-1 a Ecuador en la segunda jornada del cuadrangular final de la Copa América, que se jugó en la localidad ecuatoriana de Sangolquí, con lo que entró de lleno en la puja para obtener un cupo al Mundial de Canadá 2015 y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Isabel Echeverry, al minuto 21, y Hasleidy Rincón de penalti, al 55, anotaron para las colombianas; descontó Giannina Lattanzio, al minuto 85.

Colombia acumuló 4 puntos, tras el reciente empate 0-0 ante Argentina, y esperará en la jornada final el próximo domingo al campeón reinante, Brasil.

Ecuador acumuló la segunda derrota de la etapa, pues perdió por 4-0 ante Brasil, el pasado miércoles, y el domingo venidero se enfrentará en la jornada final a Argentina, en la capital ecuatoriana.

Colombia cifró la superioridad futbolística durante el primer tiempo con el tanto de Echeverry, al minuto 21, con espléndido golpe de cabeza, tras un centro de tiro libre desde un poco antes de la mitad de la cancha ejecutado por Natalia Arias.

El dominio futbolístico y territorial de las colombianas pudo fabricar una goleada sobre las anfitrionas, que tuvieron en la portera Shirley Berruz a la figura local, pues evitó varias ocasiones claras de gol, y en otras acciones el balón pasó muy cerca de su arco.

Cuando Ecuador intentaba controlar el partido, Colombia aumentó el marcador mediante un penalti lanzado por Rincón, al minuto 55, luego de una falta de Berruz sobre Diana Ospina.

La superioridad de Colombia se incrementó tras el segundo gol, pero sus delanteras se perdieron inmejorables ocasiones, y hasta un disparo de Natalia Arias se estrelló en el vertical izquierdo.

Ecuador reaccionó en la parte final del encuentro y descontó luego de un centro ceñido sobre el arco desde el costado derecho de Ambar Torres, y Latanzio introdujo el balón desde corta distancia, al minuto 85.