<
>

Rajon Rondo se fractura en caída

Rajon Rondo se fracturó la mano izquierda al resbalarse en la ducha. Raj Mehta/USA TODAY Sports

Rajon Rondo, de los Boston Celtics, tuvo una cirugía para reparar una fractura en la mano izquierda y se perderá el inicio de la temporada regular, anunció el equipo el viernes por la noche.

Celtics dijo que Rondo se sometió a una fijación quirúrgica de una fractura del metacarpiano izquierdo el viernes por la mañana, en el Hospital Bautista de Nueva Inglaterra, después de lesionarse en una caída en su casa la noche del jueves. Una fuente le dijo a Jeff Goodman, de ESPN, que Rondo le informó al equipo que se resbaló en la ducha.

Se espera que Rondo pierda de seis a ocho semanas, dejando a los Celtics sin su base titular para el inicio de la temporada. Marcus Smart y Phil Pressey, quien inició 11 partidos como novato la campaña pasada, son los mejores respaldos actualmente en el roster de Boston.

La lesión es la última noticia que rodea el capitán de Boston.

El martes, los tomadores de decisiones de los Celtics, incluyendo al propietario Wyc Grousbeck, dejaron claro una vez más que desean mantener Rondo a largo plazo. Grousbeck levantó algunas cejas a principios de semana cuando declaró a un canal de televisión que Rondo es "súper terco" y cuestionó qué tan entrenable es el All-Star.

"Mi meta es para mantener a Rondo aquí", dijo Grousbeck. "Creo que todos queremos eso. Y yo sinceramente creo que Rajon quiere quedarse, o sería muy feliz de quedarse. Vamos a ver cómo va esta temporada y cómo van las negociaciones, pero él está orgulloso de ser un Celtic. Yo lo sé. Él está orgulloso de llevar ese [título 2008] anillo y se lo merecía".

El presidente de operaciones de básquetbol de Celtics, Danny Ainge, fue exasperado cuando se le preguntó una vez más esta semana sobre el futuro de Rondo en Boston.

"¿Me estás preguntando en serio eso de nuevo? Sí, esperamos que Rajon esté en Boston a largo plazo", dijo Ainge.

Rondo se ha perdido 95 partidos en las últimas dos temporadas. Los directivos del equipo quedaron entusiasmados con la forma física de Rondo en la temporada baja y a menudo repitieron que creen que está preparado para la mejor temporada de su carrera.

Rondo se convertirá en un agente libre sin restricciones después de la temporada 2014-15.