<
>

Cuau busca seguir de verdugo de Chivas en su debut en Omnilife

PUEBLA -- Cuauhtémoc Blanco disputará el próximo domingo un duelo muy especial porque se volverá a enfrentar a las Chivas de Guadalajara, un rival al cual conoce bastante bien tras pasar muchos años defendiendo la camiseta de América.

El Rebaño Sagrado se encuentra en una crisis y sería importante para la plantilla jalisciense vencer a Blanco y compañía, sin embargo, "Temo" se ha convertido en el "coco" de la escuadra rojiblanca.

A pesar de que en el inicio de su carrera vencer a Chivas era una tarea complicada para Cuauhtémoc, en los últimos 10 enfrentamientos frente a la escuadra tapatía solo ha perdido en tres ocasiones a cambio de cuatro victorias.

El domingo será la primera vez que Blanco pise el césped del Estadio Omnilife e intentará alargar su buena racha sobre Chivas que comenzó desde el Clausura 2004 cuando todavía defendía al conjunto azulcrema.

De sus últimos 10 partidos ante las Chivas destaca que cuatro de estos compromisos fueron disputados en la Liguilla del futbol mexicano y los números de Blanco son bastante positivos. Por ejemplo, en la mayoría de los partidos disputó los noventa minutos y solo en dos duelos tuvo que conformarse con cincuenta minutos o menos.

A pesar de que en sus últimos compromisos ante el Rebaño Sagrado no ha conseguido anotar, Blanco entregó 3 asistencias para gol y que se vieron reflejadas en el marcador e incluso en muchas ocasiones fueron la única anotación del encuentro.

Un detalle negativo para "Temo" en sus duelos ante Chivas es que su pasión y deseo por ganar puede llevarlo a cometer faltas innecesarias o reclamar al silbante y por ello ha recibido 6 tarjetas amarillas en los últimos 10 duelos ante el Rebaño Sagrado.

Sus primeros duelos ante las Chivas no fueron sencillos, aunque cabe destacar que el primero fue muy especial porque debutó en un Clásico como todo jugador sueña: anotando el gol de la victoria. Fue el 13 de noviembre de 1994 y al minuto 66 consiguió el cuarto gol para las Águilas de América y de esa manera el cuadro azulcrema se llevó la victoria de la cancha del Jalisco.

De la temporada 1994-95 hasta el Apertura 2003, Blanco sufrió siete descalabros frente al Rebaño Sagrado y solo logró vencerlos en cuatro ocasiones.

En dichos años, "Temo" vio su única tarjeta roja ante las Chivas cuando defendía los colores de los Rayos de Necaxa.

Cuauhtémoc es uno de los pocos jugadores que puede presumir que ha derrotado a las Chivas de Guadalajara vistiendo la playera de tres diferentes equipos (América, Necaxa y Veracruz).

A lo largo de su carrera, Blanco le ha anotado en tres ocasiones a la escuadra jalisciense. Al respecto de La Franja de Puebla, su actual equipo, tienen buenos números en la cancha del Omnilife pues aunque solo han jugado en el nuevo estadio de las Chivas en dos ocasiones, nunca han perdido.

En el Apertura 2012 igualaron a un gol mientras que en el Apertura 2013 vencieron al Rebaño Sagrado por marcador de 4-2. Puebla intentará continuar con su buena racha en el Omnilife mientras que Cuauhtémoc Blanco espera contribuir para que la Franja coseche una nueva victoria en el Apertura 2014 y de esa manea seguir siendo el "coco" de las Chivas.