ESPNtenis.com 10y

Wuhan: Kvitova, la primera campeona

WUHAN -- Un especie de revancha con mismo resultado se dio en la final del WTA de Wuhan.

En la reedición de la definición de Wimbledon, Petra Kvitova volvió a vencer a Eugenie Bouchard y se quedó con el título.

Fue 6-3 y 6-4 para la checa, tercera del ranking mundial, luego de una hora y 20 minutos de juego en la final de la primera edición de este torneo, y luego de aprovechar 3 de 5 chances de quiebre, mientras que la canadiense padeció esos momentos claves (1/8 con el servicio de la campeona).

Con el este título, además, Kvitova se aseguró un lugar el Masters de fin de año de Singapur, torneo que disputó los últimos tres años, siendo semifinalista en 2013 y finalista en 2011.

En su 18ª final WTA, la europea de 24 años alcanzó su título Nº14, y tercero del año, luego del mencionado en Wimbledon, además de New Haven, y se afianza en el Top 3 Mundial, junto a Serena Williams y Simona Halep.

Bouchard (9ª), de 20 años, y que llegaba a la definición gracias a un contundente éxito ante la danesa Caroline Wozniacki (7ª), buscaba su segundo título WTA en apenas su tercera final. De todos modos, quedó cerca de clasificarse a la cita en Singapur.

^ Al Inicio ^