<
>

Valencia apoya a Kempes en su difícil operación de corazón

El campeón mundial de 1978 aseguró que si los futbolistas de Argentina fueron como el tenista, la Selección no tendría "muchos problemas". EFE

VALENCIA -- El entrenador del Valencia, Nuno Espirito Santo, transmitió el apoyo de todo el club al exfutbolista argentino Mario Alberto Kempes, que en las próximas horas será operado del corazón en Estados Unidos.

"Desde el club queremos desear a Kempes que todo vaya bien en su operación. Es una figura histórica del Valencia y darle nuestro apoyo para que todo vaya bien", aseguró el técnico en rueda de prensa.

El portugués recordó que el histórico futbolista es una pieza muy importante en la entidad: "Yo que llegué ahora, veo fotos suyas por todos los lados por los que camino".

"Esperamos que salga todo bien y que siga mucho tiempo con nosotros. Es muy importante que el valencianismo tenga sus leyendas y estén vivas", concluyó Nuno, que indicó que conoce a Kempes por sus actuaciones en la Copa del Mundo de Argentina 1978.

El propio Kempes comentó su situación. "Me tenía que operar de la cadera, y venía postergando la operación. Hasta que me decidí a hacerlo. Cuando me estaban haciendo los chequeos previos me encontraron muy tapadas las arterias, sobre todo del lado derecho", relató el 'Matador' en declaraciones a la radio Cadena 3.

"Van a hacerme tres by-pass porque mis arterias están tapadas en un ochenta por ciento. Los médicos se asombran porque no entienden cómo he podido vivir así", agregó el campeón del mundo con la Argentina en 1978.

Kempes, de 60 años, es en la actualidad embajador internacional del Valencia, club en el que militó a finales de los setenta y principio de los ochenta.