Scrum.com 10y

El uno por uno de Los Pumas ante los All Blacks, en La Plata

BUENOS AIRES -- El seleccionado argentino acumuló una nueva caída ante los All Blacks, y en Scrum te brindamos un repaso sobre el rendimiento del equipo de Daniel Hourcade. En un duelo sin grandes figuras entre Los Pumas, Leonardo Senatore, Benjamín Macome y Tomás Cubelli tuvieron sus momentos para destacarse.

MARCOS AYERZA: El scrum no fue la formación más repetida en el duelo ante los All Blacks, aunque los argentinos lograron salir bien parados de los propios y hasta consiguieron algún penal a favor. El Toro aportó su entrega, aunque el pack no pudo lucirse, ni generar una buena cantidad de pelotas para atacar.

AGUSTÍN CREEVY: Arrancó con todo, presentó buena batalla en el ruck, donde obtuvo el primer penal para el equipo argentino. Aunque, con el correr de los minutos, el equipo no pudo contrarrestar a Nueva Zelanda en los rucks, y ese fue un factor clave en el desarrollo. Los lanzamientos y el trabajo general del line no fue lo mejor de Argentina en este partido del torneo. Cada vez que tomó la pelota el capitán argentino, la puso adelante.

RAMIRO HERRERA: El pilar fue de lo más destacado del pack Puma. Estuvo activo y logró ganar metros cada vez que agarró la pelota. También se mostró atento en la hilera para tomar lanzamientos "casi perdidos" y evitar el ataque de los de negro. Quedó varias veces parado entre los backs, en zona defensivo, y trató de no fallar en la marca.

MARIANO GALARZA: Si bien el line no fue de lo mejor de Los Pumas, el ex jugador de Universitario de La Plata -que llegó con lo justo a este partido- cuidó la pelota y trató de avanzar en cada intervención. También aportó tackle y disputa en el contacto.

TOMÁS LAVANINI: Dejó todo en cada intervención y estuvo en cada lugar donde hubo contacto. Pudo romper la muralla negra para ganar varios metros en uno de los pocos ataques argentinos de la primera parte. Tuvo algunos problemas a la hora de cuidar la pelota, tanto en ataque como en zona defensiva.

BENJAMÍN MACOME:Entregó tackle -uno de los que más lo hizo en Los Pumas- y disputa en cada ruck. Fue uno de los más sacrificados en su vuelta como titular al equipo argentino, tras la lesión en junio pasado. Fue clave en el try de Horacio Agulla sobre el final, cuando le dio continuidad al ataque y mostró que también suma en el juego suelto. Estuvo cerca de cada pelota y tuvo resto para terminar de la mejor manera el partido.

JUAN MARTÍN FERNÁNDEZ LOBBE: Aportó tackle y disputó cada situación de contacto. Ganó metros y buscó de todas las maneras posibles poner al equipo adelante. Fue el último partido del tercera línea en esta edición del torneo.

LEONARDO SENATORE: Fue uno de los más combativos en Los Pumas. Con tackle fuerte y encima de cada ruck, trató de recuperar y hacer más lento el ataque del rival. Se llevó un gran golpe tras tacklear de manera contundente a McCaw. Volvió a justificar su inclusión entre los titulares, a la hora de suplir algunas bajas en la tercera línea.

TOMÁS CUBELLI: Astuto para generar la primera acción clara de try para Argentina, acción que luego derivó en los primeros tres puntos de Los Pumas. Aprovechó su oportunidad desde el arranque. No fue el mejor partido de Los Pumas, pero siempre brindó dinámica en ataque.

NICOLÁS SÁNCHEZ: Sumó seis puntos a través de penales y fue el que más tackleó en Los Pumas. No pudo jugar ni hacer jugar como en otros partidos. La desorganización y el dominio de los All Blacks le jugó en contra desde el comienzo del partido. Cuando el duelo ya estaba sentenciado pudo encontrar algunos espacios para jugar.

MANUEL MONTERO: Tuvo un buen comienzo. Se quedó con la primera salida de Nico Sánchez, la buscó y se la ganó de arriba a los de negro. Aunque, no logra afirmarse en defensa. Por su sector llegaron los tries del primer tiempo. Se cierra ante el ataque rival, una falencia que se repite a la hora de jugar ante las potencias.

JUAN MARTÍN HERNÁNDEZ: Ubicó bien el juego con sus kicks, cuando ejecutó penales al line. Por momentos se mostró más seguro en la marca, aunque no pudo sostenerlo a lo lago del partido. Salió lesionado en el complemento.

MARCELO BOSCH: Entre unos backs desorganizados en defensa, fue claro y seguro con sus tackles. Logró contener varios ataques del rival. Ganó metros, avanzó, y supo bancar la pelota en inferioridad numérica. Usó el pie de buena manera.

JUAN IMHOFF: Sus intervenciones fueron de menor a mayor. Encendió a la gente cuando tomó la pelota y siempre ganó metros. En una de las más claras del primer tiempo, entró como una flecha en diagonal y generó una clara acción de try, que luego no pudo llegar a destino. Debe corregir en defensa, una faceta donde no logra tomar confianza. En el complemento, se jugó a la intercepción, falló, y luego llegó el try de Perenara.

JOAQUÍN TUCULET: Es una alternativa clave para salir del fondo. Estuvo seguro en una de sus intervenciones para no perder la pelota a pesar del tremendo tackle rival. En defensa sufrió los desacoples argentinos que facilitaron los tries de Nueva Zelanda. Quedó varias veces en inferioridad numérica, sin demasiado para hacer en la marca.


INGRESARON:

NAHUEL TETAZ CHAPARRO: Reemplazó a Ramiro Herrera a los 13' del segundo tiempo. No tuvo demasiada intervención en un duelo claramente favorable a los visitantes.

MARTÍN LANDAJO: Ingresó a los 13' del complemento, en lugar de Tomás Cubelli. La tendencia del partido no permitió que pueda mostrar su juego, pero trató de darle dinámica al equipo.

SANTIAGO GONZÁLEZ IGLESIAS: Reemplazó a Juan Martín Hernández a los 18' del complemento. El duelo estaba sentenciado y no tuvo pelotas para mostrarse. Acertó la conversión del try de Agulla.

RODRIGO BÁEZ: Entró en lugar de Leonardo Senatore a los 19' del segundo tiempo, aportó tackle aunque no estuvo seguro con la pelota en sus manos.

MATÍAS ALEMANNO: Ingresó por Mariano Galarza a los 22' del segundo tiempo. Se mostró como opción en la hilera, además de estar encima de cada ruck.

LUCAS NOGUERA PAZ: Reemplazó a Marcos Ayerza a los 24' del complemento. Tuvo acción en el juego suelto y participó en los ataques finales del equipo argentino.

HORACIO AGULLA: Saltó al campo en lugar de Marcelo Bosch, a los 25' de la segunda etapa. Apoyó el único try de Los Pumas, a los 38' del complemento, lo que significó un premio para el esfuerzo de todo el equipo ante los mejores del mundo.

MATÍAS CORTESE: Reemplazó a Agustín Creevy a los 29' de la etapa final. El line había mejorado en la segunda parte y Matías no desentonó en el tramo final.

^ Al Inicio ^