<
>

LeBron: Paciencia, la clave para Cavs

INDEPENDENCE, Ohio -- Mientras que para el Miami Heat marcó el comienzo en la era del Big Three con un gran escenario y una apertura dramática hace cuatro años, ahora se sintió una presentación más suave cuando los Cleveland Cavaliers dieron a conocer al último súper equipo de la liga frente a los medios de comunicación este viernes.

En lugar de las fanfarrias y los fuegos artificiales, que habían intencionalmente templado la expectativa por LeBron James, Kevin Love, Kyrie Irving y otros más en la organización.

Al ver de vuelta a James con la playera con el número 23 podría haber sido un espectáculo familiar, pero el comportamiento en su primer día oficial de vuelta al trabajo después de regresar a casa fue lo suficientemente diferente de lo que el tipo proclamó con el Heat de que podrían ganar "no seis, ni siete" campeonatos cuando llegó a Miami.

"Paciencia", dijo un templado James cuando se le preguntó sobre la gigantesca lección que le dejó su pasó por South Beach. "Necesitas ser muy paciente con el proceso y entenderlo. Creo todos siempre quieren ver el resultado final y lo que hay al final del túnel, y no entienden lo que hay desde el inicio al final y lo que hay entre esto. Y entiendo que sé de esto, así que la paciencia es la cosa más grande que he aprendido".

Mientras que el mundo del básquetbol está dibujando que los Cavs tendrán presencia en los playoffs, el nuevo dirigente David Blatt hizo eco de la paciencia de confirmó James.

"Hay muchos nombres grandes que han venido a la organización... pero entiendo mis múltiples años de experiencia en el negocio de los nombres que no juegan, lo que hacen los equipos, y lo que los equipos necesitan un tiempo para desarrollarse, para encontrar su identidad, para establecerse, y para establecer las que ya están hechas", dijo Blatt. "Nuestras metas son altas. No estamos renunciando a eso. ¿Lo que significa el Campeonato hoy? No lo sé. No quiero saber si es justo".

El resto de la liga tal vez no busquen justo lo mismo que James, cuatro veces JMV, se ha asociado con Love -- tres veces Todo Estrella a sus tan sólo 26 años de edad -- e Irving, el JMV este verano en el Mundial de la FIBA.

"Realmente me tomó hasta después de la conferencia de prensa [después de que firmó con el equipo en agosto] y todo el camino hasta ahora, moverme de aquí a Cleveland y estar instalado, para lo que realmente fue darle al blanco", dijo Love.

A pesar de que Love está dispuesto a saborear el éxito, teniendo que perderse los playoffs en cada una de sus primeras seis temporadas en la liga, él también está apoyando el plan de James de ir paso a paso.

"Nadie va a ser nada por nosotros", dijo Love. "Mucha gente quiere decir, "el campeonato o nada', y seguro, eso será una mentalidad buena para tener un porqué que es la presión que necesitamos. Queremos gente que nos ubique como uno de los mejores equipos porque vamos a tener que asumir nuestra responsabilidad para todo lo que hacemos con nuestras acciones dentro y fuera de la cancha. Pero estoy mirando hacia adelante para la edificación con este equipo".

"

Así que yo lloraba de llorar lágrimas de alegría y lágrimas de frustración. Dos arriba y dos abajo, así que lo sé. Lo sé todo. Sé lo que se necesita.

"- LeBron James, sobre ser un ganador en la NBA

Claramente será un juego de pelota diferente con James de vuelta en la ciudad. Había muchos más medios acreditados el viernes en el día de prensa que reporteros estacionados en el asador a media milla de camino de las instalaciones de prácticas de los Cleveland Cavaliers y ser transportados ida y vuelta.

"Podría no encontrar lugar de estacionamiento", dijo Blatt, maravillado por la escena. "Es algo que no me había pasado".

La presencia de James fue una razón suficiente para que los nuevos jugadores de los Cavs asistieran también -- de Love, Mike Miller y James Jones, complementados con el veterano Shawn Marion.

"No", Marion dijo cuando se le preguntó si habría considerado a Cleveland su destino como agente libre sin la presencia de James. "Voy a ser honesto. No".

"Cuando cortas a LeBron suelto en el paquete de la agencia libre, se tiende a obtener resultados que no se obtienen de otra manera", dijo el gerente general de Cleveland, David Griffin. "Decir que ha sido un socio fabuloso en este receso de temporada podría ser una gran subestimación".

Todos los movimientos de los Cavs en este receso de temporada fueron especialmente apreciados por Irving, quien se convirtió en un jugador mucho más notable que una pieza complementaria a pesar de que él mismo firmó un contrato con una extensión máxima en julio.

"Estaba en el vestidor y mirando alrededor, y de alguna manera me he convertido en el más joven del equipo otra vez", dijo Irving. "Es una sensación extraña pero aprecio realmente lo que la gerencia hizo este verano y todas las piezas que se sumaron porque es justo lo que hará que mi trabajo sea mucho más fácil".

Los Cavs planearon una cena del equipo el viernes y abrirán su primer entrenamiento del spring trainning este sábado.

"Vamos a seguir adelante, seguiremos", dijo Blatt. "Ya quiero empezar. Siento como Marvin Gaye hasta aquí. Sólo quiero haber empezado".

No importa lo mucho que los Cavaliers tratan de mantener su enfoque en los primeros pasos de la temporada, habrá una presión desde el primer día de los rivales que se preguntan cómo va a terminar el equipo.

"Todavía tengo mucho que demostrar, debido a las expectativas que me puse a mí mismo", dijo James, quien ganó dos anillos desde la última vez que jugó para los Cavs. "Les pido más de mí mismo que nadie podría pedir de mí. Así que, sí, mis expectativas siguen siendo altas.

"Pero entiendo. Soy más paciente de lo que era hace cuatro años. Entiendo lo que se necesita para ganar un campeonato, y entiendo que es la cosa más difícil que puedes hacer en tu carrera en el básquetbol, es tratar de ganar y ganar un campeonato. He estado dos arriba y dos abajo en cuatro años".

"Así que yo lloraba de llorar lágrimas de alegría y lágrimas de frustración. Dos arriba y dos abajo, así que lo sé. Lo sé todo. Sé lo que se necesita. Soy un tipo para el que, mis expectativas siguen siendo altas porque creo en este equipo y lo que podemos llegar hacer hasta la última instancia. Pero también entiendo que no será fácil y no podemos tratar de jugar en noviembre y llegar a junio o mayo en este momento. Tenemos que ir de noviembre a diciembre y el resto del calendario del año para siquiera tener una oportunidad".