<
>

Chicharito no jugó su 1er partido de liga; Gio y Jonathan, discretos

Javier Hernández y Fernando Hierro Getty Images

VILLARREAL - El partido en el que Real Madrid se impuso por 0-2 al Villarreal, correspondiente a la jornada seis de la Liga de España, no pudo enfrentar a tres mexicanos, pues el "Chicharito" se quedó en la banca, mientras los hermanos Dos Santos, Giovani y Jonathan, sí participaron con el "Submarino Amarillo".

El equipo de Ancelotti ganó en El Madrigal con goles de Modric (32') y Cristiano Ronaldo (39'), y este encuentro es el primero en el cual el Javier Hernández se ausenta desde su debut en el campeonato ibérico, ante el Atlético de Madrid.

El centro delantero mexicano permaneció en el banquillo durante los 90 minutos, esperando ansioso minutos de juego. De hecho, cuando el técnico italiano agotó su tercer cambio, metiendo al 84' a Isco por Benzema, el jugador se agachó resignado haciendo el ademán de que se retiraría las espinilleras. Antes habían ingresado al terreno de juego Nacho e Illarramendi por Marcelo y James Rodríguez, respectivamente.

El debut oficial del "Chicharito" fue ante los Colchoneros en la jornada tres de la presente campaña de liga. En esa ocasión el Atlético se adjudicó el Derbi madrileño por marcador de 1-2 y el jugador tapatío ingresó al terreno de juego al 63', en sustitución de Benzema.

En la fecha cuatro Hernández se estrenó con un "doblete" en la goleada de los merengues por 2-8 a La Coruña. Esa vez entró a la cancha en el minuto 76, permaneciendo 15 minutos en el partido, y su primera anotación fue una tremenda volea que se ganó las mejores críticas de la prensa.

Asimismo, en la fecha cinco Javier Hernández tuvo otra vez minutos en la recta final, en el duelo donde el Real Madrid se impuso por 5-1 al Elche en el Estadio Santiago Bernabéu. El mexicano ingresó al minuto 78 por James Rodríguez.


LOS DOS SANTOS SÍ PARTICIPARON

Por otro lado, Jonathan y Giovani dos Santos entraron de cambio este sábado: Gio al 64' por el nigeriano Ikechukwu Uche y Jona al minuto 67 por Trigueros.
De esta manera, los hermanos tuvieron oportunidad de jugar juntos en el encuentro que terminó con victoria para los merengues.

Sin embargo, sus actuaciones fueron discretas, ya que Jonathan sólo lució en un tiro al arco que fue bien controlado por Casillas, en tanto Giovani entró con muchas ganas, pero no logró manifestar ninguna oportunidad franca de gol, dado que viene saliendo de una lesión y apenas está tomando ritmo.