<
>

Real Madrid cuelga otro cero

MADRID --Real Madrid deja la puerta a cero después de un mes. Desde la primera jornada, en que venció por 2-0 al Córdoba, el conjunto merengue no había terminado un partido sin recibir go hasta esta tarde.

La solidez defensiva ha sido la principal preocupación del técnico Carlo Ancelotti desde que arrancara la Liga pues pasadas tres jornadas, luego de que el conjunto merengue hilara dos derrotas consecutivas, se habían convertido en el tercer equipo más goleado del campeonato.

Una semana después y tras sumar dos victorias por goleada ante Deportivo y Elche, ha empezado a recomponer el camino gracias al 0-2 sobre Villarreal cosechado esta tarde, si bien terminaron pidiendo la hora.

"Nos hemos ido en ventaja al descanso y no queríamos que nos pasara lo de Anoeta (cuando la Real Sociedad dio la vuelta al marcador para un 4-2). Hemos sabido sufrir", comentó el lateral Dani Carvajal a la televisión española al terminar el encuentro.

Y es que de los seis partidos disputados hasta el momento, ha sido el de esta tarde el que más ha exigido a la defensa blanca. El Submarino Amarillo creó 14 oportunidades claras de gol y remató a puerta 19 veces, exigiendo la intervención de Iker Casillas en al menos cinco ocasiones.

"Los equipos que tienen más posibilidades son los que tienen solidez y si tu no encajas es buena señal. El año pasado eso fue lo que buscó el equipo y también por esta razón hemos ganados títulos. Si el equipo es sólido y no encaja, es fácil marcar; tenemos calidad y marcar nunca será un problema. Creo que buscar solidez defensiva es una gran ventaja para nosotros", había dicho Carlo Ancelotti en la víspera del encuentro.

Además de solidez defensiva, el Real Madrid volvió a dar muestra de una descomunal efectividad de cara a gol pues de los tres disparos claros a puerta, dos terminaron en gol.

Con los dos de esta tarde, Real Madrid se consolidó como máximo goleador en lo que va de la campaña con 20 tantos, siete más que el Valencia y a nueve de distancia del Barcelona. Por su parte, el Pichichi Cristiano Ronaldo aumentó a10 su cuota personal y aventaja ya en cinco tantos a sus perseguidores más cercanos en la tabla de goleo. Con el tanto de esta tarde, Cristiano Ronaldo llegó a 187 goles en la Liga con el Real Madrid, cifra con la que rompió el empate con Santillana para colocarse como tercer goleador merengue en la Liga.