AP 10y

Spurs siguen el mismo plan de juego

SAN ANTONIO -- Gregg Popovich tiene una filosofía de "vivir el momento".

Se ha trabajado bien por defender el campeonato de la NBA de los San Antonio Spurs.

"Sólo ser claro, nunca hemos tenido ningún objetivo en absoluto en el sentido de que ganando 'x' número de juegos o este año si es nuestro año para ganar el campeonato", dijo Popovich el viernes en el día de prensa del equipo.

"Todos hemos dicho que lo que queremos ser es el mejor equipo podamos para el momento de los playoffs y que arranca con la primera práctica y es el primer bloque para levantar este tipo de cosas".

Los Spurs definitivamente mejoraron con la temporada avanzada, coronada por un margen de 14.5 puntos en su victoria en contra del Heat en las Finales de la NBA.

"Estoy seguro de que Pop puede armar la película de lo que salió mal, esa es la forma en que funciona", dijo Tim Duncan, que está entrando en su temporada número 18. "Seguimos comenzamos viendo la película incluso en las victorias. Celebramos nuestros triunfos, también. No tengo idea de si [Popovich] comenzará con nosotros por ese camino o sólo tendremos que ir desde cero y tratar de poner esto detrás de nosotros como nos pusimos el año pasado detrás de nosotros".

San Antonio regresó con su roster completo con el recién firmado Aron Baynes en el intento del equipo por ganar títulos de manera consecutiva por primera vez en la historia de la franquicia.

Los Spurs sumaron al ex alero de UCLA, Kyle Anderson durante el draft y estarán sin Patty Mills por séptimo mes después de que el base reserva tuvo una cirugía en julio para reparar un desgarre de un grupo de tendones y músculos en el hombro.

El veteran Manu Ginóbili podrá jugar después de que fuera diagnosticado con una fractura por estrés en el peroné derecho durante el receso de temporada, pero su tiempo de juego se limitará inicialmente mientras trabaja en su acondicionamiento. Ginóbili que no sufre más de dolores en la pierna lesionada, aunque sus sentimientos fueron trastocados después de que San Antonio no lo dejó jugar con Argentina en el Mundial de Básquetbol de la FIBA a causa de la lesión.

"Tuvimos que hablar, creo que era necesario", dijo Ginóbili. "Fue dolorosa [la decisión], probablemente sigo adolorido. Claro, entiendo por qué lo hicieron, sólo es que no me gusto y estoy en desacuerdo con eso".

Pero todos esos sentimientos que desvanecieron a Ginóbili lo hicieron regresar con San Antonio y practicar con muchas caras conocidas.

"[Ayuda] con la misma química", dijo el JMV de las Finales, Kawhi Leonard. "Aquí no hay nada nuevo. Conocemos toda la ofensiva, sabemos todo de cómo ganamos el campeonato el años pasado. Tenemos sólo que repetir y eso pero jugando un poco más duro porque el objetivo nuestro está nuevamente de vuelta".

El objetivo será incluso más grande sobre Leonard, quien a sus 22 años se convirtió en el tercer jugador más joven en ganar el JMV de las Finales. Promedió 17.8 puntos, 6.4 rebotes, 2.0 asistencias, 1.6 robos y 1.2 bloqueos siendo el máximo defensor en contra de Miami.

"Él ha tenido grandes avances cada año, pero probablemente voy a hablar con él más acerca de la consistencia", dijo Popovich. "Él llegó a un cierto nivel. Si nos fijamos en los últimos tres partidos que jugó, era bastante especial, pero para ser en estar en el escalón más alto de los jugadores de nuestra liga, es una gran responsabilidad por venir y hacerlo todas las noches. ... En su caso, él es muy especial, ya que puede llevarlo en ambos extremos de la cancha".

El único lugar donde los Spurs experimentaron cambios importantes es en el banquillo. El entrenador asistente Sean Marks fue ascendido a asistente del gerente general y el equipo añadió a la Todo Estrella de la WNBA, Becky Hammon y al cuatro veces campeón de la Euroliga, Ettore Messina. Hammon es la primera mujer en servir de tiempo completo como entrenador asistente en la NBA.

"Va a ser divertido agregar a nuestro staff de coacheo y Pop realmente está emocionado por esto", dijo Duncan. "Es bueno ver que en él y vamos a ver cómo lo ajustan en lo que tenemos que hacer".

Popovich fue impresionado con el conocimiento de Hammon mientras ella se internaba con el equipo la campaña pasada y que ha tenido durante mucho tiempo a Messina en una alta estima. Messina, quien fue el primer coach de Ginóbili en Bologna, ya está dejando huella con San Antonio.

"Ya lo ha hecho con nuestra preparación para esta temporada", dijo Popovich. "Él ve lo que hacemos, lo hacemos y lo que va a decir, '¿Han pensado en esto?' Gustan algunas de las sugerencias que ha hecho y que vamos a cambiar".

^ Al Inicio ^