<
>

Balean camión de Avispones, equipo de tercera división en México

MÉXICO - El autobús del club profesional de la Tercera División de Futbol, los Avispones de Chilpancingo, fue baleado por un comando armado poco después de las 22:00 horas del viernes 26 del mes en curso. Al parecer la agresión se dio cuando había un intercambio entre autoridades municipales y un grupo armado.

La confusión fue en la localidad de Iguala, Guerrero, al norte del estado. Según información del Diario Milenio dos integrantes del equipo fallecieron: el entrenador Pedro Rentería y el jugador de 15 años, David García Evangelista. Permanece en calidad de desaparecido Jorge León Saenz, asistente del director técnico.

Fuentes del gobierno de Guerrero, confirmaron a el Universal, que hubo un 'choque' en Iguala. Sin embargo, no esclarecen que grupos participaron y la cifra de muertes sigue sin establecerse en su totalidad.

La Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado al respecto, donde lamenta lo ocurrido y pide aclarar lo sucedido.

"La Tercera División Profesional de la Federación Mexicana de Fútbol lamenta con profunda pena los acontecimientos suscitados la noche de ayer en Iguala, Guerrero, donde resultó ‎afectado el equipo de Fútbol de esta división, Los Avispones de Chilpancingo. Enviamos nuestras condolencias al equipo, familiares y amigos, y exigimos a las autoridades el pronto esclarecimiento de los hechos", sostiene el documento.

Al medio día del sábado, el equipo volvió a Chilpancingo, donde lo esperaban sus familiares y el presidente del equipo, Mario Moreno Arcos. Algunos de los jugadores presentaban heridas.