<
>

Luis Enrique: "Si Ronaldo es Jordan, Messi es Wilt Chamberlain"

BARCELONA -- El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, se ha mostrado satisfecho con la "intensidad, precisión y ambición" de sus jugadores en la goleada ante el Granada, en una tarde de fútbol que ha calificado de "redonda".

En la rueda de prensa posterior al encuentro liguero, el entrenador asturiano ha reconocido la mejora de su equipo tras el empate a nada sufrido ante el Málaga y ha vuelto a elogiar el fútbol de Leo Messi, de quien ha dicho que se le hace "extraño" darle descanso.

"El Granada es un equipo de los más defensivos de la Liga. Sabíamos de la dificultad del partido. Hoy hemos estado bastante mejor que en Málaga, y el Camp Nou ayuda. Hemos estado precisos, intensos, ambiciosos. Es una tarde redonda para nosotros", ha destacado.

Asimismo, ha celebrado la concentración mostrado durante los noventa minutos: "Ese es el camino que buscamos a lo largo de la temporada".

En el duelo de este sábado, Leo Messi -autor de dos goles- ha encadenado su séptimo partido completo, una circunstancia que no le preocupa al entrenador azulgrana pues el argentino se encuentra, según su opinión, en su plenitud física.

"La tentación (de cambiar a Messi) estaba, pero es como un poco extraño sacarlo de un terreno de juego", ha apuntillado Luis Enrique, quien no ha descartado que a lo largo de la temporada el 'diez' azulgrana pueda entrar en las rotaciones.

También ha elogiado a Neymar -autor de tres goles-, así como de la adaptación de Ivan Rakitic en la medular, de quien ha destacado las condiciones futbolísticas que atesora.

El Barcelona, que aun no ha recibido ningún gol en seis jornadas de Liga, sigue sólido en defensa. En este sentido Luis Enrique se ha mostrado satisfecho con el nivel de todos los centrales que tiene en la plantilla.

Preguntado por si considera importante llegar al duelo del próximo 25 de octubre contra el Real Madrid con cuatro puntos de ventaja, Luis Enrique ha preferido aferrarse a la filosofía del partido a partido.

"A mi el Bernabeu ni me interesa, ni me preocupa. Me interesa París y punto. Me interesa el presente y no lo que vaya a pasar en el futuro", ha enfatizado.

Precisamente sobre el partido del próximo martes contra el PSG, no tiene claro Luis Enrique el equipo que alineará en el Parque de los Principes.

"Tengo el ropero tan lleno de abrigos que a día de hoy no veo a ningún jugador que no pueda dar un óptimo rendimiento en Paris", ha puntualizado.