<
>

Voley: Se definen el domingo los últimos cuatro clasificados

Brasil continúa invicto en el Mundial Getty Images

MADRID -- Este domingo se dilucidarán las cuatro últimas plazas que quedan pendientes para la segunda ronda del Mundial femenino de voleibol, que se juega en Italia, y para la que ya están clasificados trece equipos.

En el Grupo A ya tienen sellado su pase las selecciones de Italia, República Dominicana, Alemania y Croacia. Se quedan fuera, con cuatro derrotas en cuatro partidos, Argentina y Túnez.

En la jornada de este sábado las anfitrionas ganaron 3-1 a Alemania, las dominicanas se deshicieron de las argentinas por 3-1 y Croacia batió a Túnez por el mismo resultado.

Serbia, Brasil y Bulgaria son las clasificadas del Grupo B. Turquía y Canadá se juegan el pase el domingo en sus respectivos choques ante Camerún, ya eliminada, y Bulgaria.

Brasil y Serbia siguen firmes e invictas en el Mundial de Italia. Este sábado dieron cuenta de Turquía (3-2) y Canadá (3-1) y el domingo lucharán entre sí por el liderato del Grupo B .

El Grupo C tiene ya como clasificadas a Rusia, Estados Unidos y Holanda. Las rusas ganaron 3-1 a las holandesas y las estadounidenses batieron a Tailandia por un claro 3-0.

Kazajistán y Tailandia se enfrentan el domingo por el pase a la segunda ronda, mientras que México ya está fuera de toda opción al caer este sábado ante las kazajas por 3-0. Rusia y Estados Unidos juegan el domingo por el primer puesto del grupo.

Finalmente, ya están clasificadas en el Grupo D China y Japón. Bélgica, Azerbaiyán y Puerto Rico pugnan el domingo por las dos últimas plazas.

Bélgica y Puerto Rico se enfrentarán entre sí, mientras que Azerbaiyán peleará contra la ya eliminada Cuba, que ha sumado por derrotas sus cuatro compromisos mundialistas, la última de ellas este sábado ante China por 3-0, el mismo resultado que las antillanas han recibido en todos los partidos.