<
>

LeBron James, abierto a compartir

INDEPENDENCE, Ohio – Con dos campeonatos bajo su cinturón y con el factor de la historia con el regreso a casa de su lado, la presunción fue que LeBron James podría ser el inequívoco mandamás del nuevo Big Three de Cleveland.

No obstante, resulta que James está más dispuesto a compartir los reflectores, así como al momento de decidir qué jugador tiene el balón en sus manos en la mayoría de las posesiones de los Cavaliers.

"Probablemente maneje la pelota un poco más, pero este es el show de Kyrie Irving", dijo James el sábado después de la primera práctica de los Cavs en el trainning camp. "Es nuestro armador. Es nuestro general en la cancha y necesitamos para ponernos en posición para tener éxito a la ofensiva. Él tiene que exigir eso y de nosotros con él manejo de la pelota".

James dividió el manejo del balón con Dwyane Wade la mayor parte del tiempo durante sus cuatro años con el Miami Heat, provocando el suficiente juego para Mario Chalmers con la pelota a la ofensiva a pesar de que defendía la oposición del equipo como armador del otro extremo.

Ahora tendrá otro guardia de la pelota dominante con Irving para jugar y no es sólo algo que James aceptó en su regreso a Cleveland, en realidad jugó un papel en su venta con el movimiento desde Miami.

"Al volver, en mi tipo mi carta [Sports Illustrated] habló de ello, lo que esta ciudad y el noreste de Ohio, lo que significaría. Eso tuvo mucho que ver con eso, probablemente el. Y el hecho de que Kyrie estuviera aquí también. Eso es un parte muy importante", dijo James. "Nunca he jugado con un base como Kyrie Irving, un chico que puede apoderarse de un tipo de juego por sí mismo. Lo necesitamos. Así, que era una cosa enorme y eso fue mucho antes de que incluso llegó Kevin Love y firmaran a Mike Miller y Trix (Shawn Marion) y el resto de los chicos. Eso fue muy intrigante".

El documento de James fue menos criticado que sus previos generales de cancha como Chalmers o Eric Snow y más con la aprobación de Irving. La ex primera selección de la universidad de Duke, de sólo 22 años de edad, ya ha sido dos veces Todo Estrella y viene de un verano en el que fue nombrado JMV en el Mundial de Básquetbol de la FIBA en España.

Mientras que James ha presionado públicamente la parte del león en las funciones de manejo del balón a Irving, en el día de medio de los Cavs el viernes, el guardia de cuarto año reconoció que sin duda va a ceder el control al cuatro veces JMV.

"Voy a estar listo para tirar todas las veces", dijo Irving con una sonrisa cuando se le preguntó acerca de James como el armador de juego. "Si estoy fuera de la bola, estoy listo para disparar. Cueste lo que cueste. Sea lo que sea para ganar. Obviamente él es el mejor jugador en este momento, así que si él está con la bola, como he dicho, estaré listo para tirar. Pero si estoy con la pelota, mi trabajo es hacer que todos los involucrados hagan jugadas".

Por su parte, el nuevo dirigente de los Cavaliers, no quiere que sus jugadores se adhieran a roles rígidos en la alineación.

"Nunca he sido de los que prestan especial atención a la definición de la posición", dijo Blatt el sábado. "Me gusta jugar con los guardias de pelota. Podrías definir fácilmente a LeBron como un guardia del balón, como Dion Waiters, así como Kyrie y otros".

Mientras James espera a Irving con el hombro para la carga ofensiva, aún espera su voz para llevar el mayor peso con sus compañeros de equipo.

"Asumo toda la responsabilidad de ser el líder del equipo", dijo James. "Obviamente tenemos chicos que llevan, así como con sus propias facetas, a su manera, pero no me importa una responsabilidad plena con el papel de liderazgo en este equipo. Es por eso que estoy aquí".

Parte de esa responsabilidad incluyó abordar al equipo antes de que tomaran parte en su primera práctica del trainning camp.

"Hablé con ellos hoy antes de la práctica", dijo James. "Acabamos de edificar nuestros hábitos. Tenemos que construir el carácter y siempre protegernos unos a otros, no importa lo que esté pasando -- en el mejor y peor de los casos también".

Love describió el mensaje general como un equipo que está "en una trinchera unidos", y agregó, "no podemos permitir que nadie entre el círculo".

James parecía tener ese sentimiento en mente cuando hizo todo lo posible para eludir una pregunta después de la práctica, cuando un periodista le cuestionó por qué un campeonato en Cleveland significaría más que sus dos anillos con los Heat.

"¿Por qué? Por múltiples razones. No quiero ponerme muy por delante de mí. No quiero hablar de ello demasiado, porque entonces se puede utilizar como una frase recurrente", dijo James con una sonrisa de saber lo que le preguntaban. "Ustedes no va a poner toda mi respuesta. Así que ni siquiera voy a envolverme con eso. Tenemos un largo camino por recorrer".