Graciela Reséndiz / ESPN.com.mx 10y

Raúl Jiménez inscribió su nombre en una selecta lista del Atlético

MÉXICO -- El delantero Raúl Jiménez es el tercer mexicano que anota con la playera del Atlético de Madrid en un partido de liga del futbol español, luego de estrenarse como goleador ante el Sevilla este sábado, en el triunfo colchonero por 4-0.

Este gol era muy esperado por Jiménez, ya que su contratación fue muy controvertida en el mercado hispano, dada su simpatía confesa -tiempo atrás- por el Real Madrid. Fue abucheado desde el día en que debutó, por lo que hacerse presente en el marcador era de vital necesidad, después de entrar de cambio al minuto 73.

El gol del otrora jugador del América fue de palomita y significó el cuarto tanto del Atlético al minuto 89, en partido de la Jornada 6 de la temporada 2014-2015 de La Liga.

Hugo Sánchez fue el primer mexicano en anotar con la playera rojiblanca, en la temporada 1981-82; lo hizo el 30 de noviembre de 1981 al convertir el 1-0 definitivo ante el Hércules de Alicante.

El segundo en marcar fue Luis García, el 6 de septiembre de 1992; no se conformó como uno, sino con un par de tantos ante el Tenerife a los minutos 81 y 88, en triunfo colchonero por 3-2.

OTROS MEXICANOS ROMPERREDES

Con el Spórting de Gijón (86-87), Luis Flores se estrenó el 10 de diciembre de 1986 con anotación ante el Real Madrid. El marcador fue empate 2-2. En ese juego también anotó Hugo Sánchez. Para Luis fue su primera temporada en el futbol español; jugó 31 partidos y marcó 12 veces.

Tras haber jugado en Portugal, Manuel Negrete le anotó al Real Zaragoza el 3 de abril de 1987, en su segundo partido con el Spórting de Gijón.

Con el Logroñés, Francisco Javier 'Abuelo' Cruz debutó el 3 de septiembre de 1988 y anotó el 1-0 del triunfo contra el Atlético de Madrid.

José Manuel 'Chepo' de la Torre anotó su primer gol con el Real Oviedo el 9 de octubre de 1988, en partido frente al Cádiz.

GOLEADORES ACTUALES

Luego de sufrir para ser tomado en cuenta por el Barcelona, el 7 de mayo de 2008 el mediocampista Giovani dos Santos marcó un hat-trick con el cuadro catalán ante el Real Murcia en juego de liga ganado por 5-3. Gio hizo historia en este encuentro, ya que anotó el tanto 60 mil de la liga ibérica (2007-08).

Anteriormente, el delantero Carlos Vela metió su primer tanto en España (31 de octubre de 2007 con el Osasuna; fue el tercero de la victoria sobre el Betis por 3-0).

Con la playera del Espanyol de Barcelona, al defensa Héctor Moreno le correspondió sobresalir con una anotación el 25 de septiembre de 2011, al minuto 73'; lo malo es que sirvió de poco, ya que su equipo perdió 3-1 frente al Levante.

Las circunstancias se dieron para que Javier Hernández entrara de cambio y anotara en los primeros juegos de su primera campaña en España. El pasado 20 de septiembre, el 'Chicharito' consiguió un doblete con la camiseta del Real Madrid, en el aplastante 8-2 sobre el Deportivo La Coruña. Javier había reemplazado al galés Gareth Bale al 77'.

El 31 de agosto de 2013, el volante Javier Aquino anotó su primer gol al 30', en el triunfo del Villarreal ante el Osasuna por 3-0. Esta victoria fue la tercera en tres fechas que confirmó al equipo como líder de la liga.

El 16 de septiembre de 2007, Andrés Guardado anotó para el Deportivo sobre el Real Betis, anotación que fue el primer triunfo del conjunto coruñés, al disputarse la tercera jornada.

^ Al Inicio ^