<
>

Algunos equipos llegan con sentido de urgencia a la Semana 4 de la NFL

MÉXICO -- La Semana 4 de la temporada comenzó el jueves con la paliza a domicilio de los New York Giants, 45-14, sobre los Washington Redskins.

A partir de ahora, hasta la Semana 12, los equipos comenzarán a recibir descanso, es decir tendrán más tiempo para recuperarse de sus lesiones y preparar mejor sus estrategias de cara al próximo partido, incluso en algunos casos existe el rumor que podríamos ver pronto algunos cambios de entrenadores en jefe durante estas pausas.

Pero entremos en materia, este domingo tendremos duelos no sólo interesantes, sino que podrían definir el rumbo de algunos equipos de cara a la pelea por un lugar en los playoffs, a pesar de que apenas estamos en la primera parte de la temporada.

Por extraño que parezca, los Green Bay Packers podrían quedar rezagados en la NFC Norte si caen frente a los Chicago Bears, que han lucido mejor de lo esperado y traen el ánimo por las nubes después de sus triunfos sobre los San Francisco 49ers y New York Jets.

Esta semana, Aaron Rodgers pidió calma a la afición, sin embargo con la temporada posiblemente en juego dudo mucho que los aficionados de los Packers estén tranquilos.

Rodgers ha lanzado para apenas 675 yardas y cinco touchdowns en los primeros tres partidos del año, y su 62.7 por ciento de pases completos es la cantidad más baja de su carrera desde el 2007.

Por su parte, los Bears han tenido problemas a la ofensiva por las persistentes lesiones de los receptores abiertos Brandon Marshall y Alshon Jeffery, sin embargo cuentan con una defensiva que tiene seis intercepciones y ocho capturas, lo que significa un gran problema para la línea ofensiva de Green Bay, que ha permitido que Rodgers haya sido capturado nueve veces esta campaña.

Los invictos Philadelphia Eagles visitan a los San Francisco 49ers, que han venido de más a menos en este inicio de temporada.

San Francisco está al fondo de la NFC Oeste después de sus derrotas ante los Bears y Arizona Cardinals, y lo más preocupante es que poco a poco han ido renunciando a su ataque terrestre para dejar su ofensiva en las manos de Colin Kaepernick.

Kaepernick ha lanzado cuatro touchdowns y tres intercepciones, sin embargo ha completado el 70.2 por ciento de sus pases, la mayor cantidad de su carrera, y está en ritmo para terminar con 3,701 yardas aéreas y 688 yardas terrestres (ambas serían marcas personales), pero a medida que Kaepernick comienza a brillar más, San Francisco se aleja de la fórmula que le ha dado resultados en las últimas tres campañas.

Los Eagles tienen una ofensiva explosiva, promediando 33.7 puntos por partido, si el duelo se convierte en un tiroteo, las posibilidades de una victoria de los 49ers se reducen, ya que están anotando 20.7 puntos por juego este año.

Los Carolina Panthers dejaron muchas dudas la semana pasada, en especial en su ofensiva, tras caer en casa frente a los Pittsburgh Steelers.

Los Panthers no sólo fueron humillados en su propio estadio, sino que se quedaron sin dos de sus corredores (Jonathan Stewart y Mike Tolbert) por lesiones, lo que complica aún más el panorama en su visita a los Baltimore Ravens, cuya defensiva parece haber despertado.

Por último, el partido nocturno entre los Dallas Cowboys y New Orleans Saints promete ser un duelo explosivo al combinarse ofensivas anotadoras con defensivas débiles.

New Orleans promedia 26 puntos por partido, Dallas 25.7, mientras que a la defensiva los Cowboys permiten 23 puntos por juego y los Saints conceden 24.

Mientras Dallas luce más equilibrado en su ataque, New Orleans cuenta con una de las ofensivas aéreas más peligrosas de la liga, comandada por Drew Brees y el ala cerrada Jimmy Graham.

Por el lado de los Cowboys, el corredor DeMarco Murray está gozando del mejor inicio de temporada en su carrera, promediando 128.3 yardas por partido, con tres touchdowns y 5.1 yardas por acarreo.

Quizás la ventaja para Dallas es que New Orleans tiene una gran presión por conseguir el triunfo y no rezagarse frente a los Atlanta Falcons y Carolina Panthers en la NFC Sur.