Salvador Rodríguez 10y

'Inocente' Álvarez derrotó a Chávez

MÉXICO -- El tapatío Ramón Álvarez ganó la pelea del orgullo a Omar Chávez y de paso se echó al hombro el cetro Superwelter de la Organización Norteamericana de Boxeo, avalado por la Organización Mundial de Boxeo, al llevarse las tres tarjetas de los jueces, luego de 10 asaltos en el Palenque de la Feria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El 'Inocente' Álvarez (20-4-2, 12 Ko's) fue mejor en el cuadrilátero, aprovechó la falta de ritmo y distancia del 'Businessman' Chávez (32-3-1, 22 Ko's) y al final le alcanzó para echarse la victoria al bolsillo en una pelea que causó el interés del público al ser hermanos de los ex campeones mundiales Saúl 'Canelo' Álvarez y Julio César Chávez Jr., quienes podrían enfrentarse en 2015.

Ramón se separó de Canelo Promotions para firmar el pleito con Zanfer y al final el resultado le dio la razón, pues con una adecuada preparación y estrategia se llevó el cetro y el triunfo por tarjetas de 96-94, 96-94 y 98-92, que fueron testigos de su superioridad en el ensogado.

Ramón mostró mucha determinación en el pleito e hizo fallar en numerosas ocasiones a Omar, quien sólo al final de la pelea apretó en busca del nocaut y para salvar el honor. Sin embargo, no pudo convencer a los jueces ni pudo encontrar el golpe que le diera la victoria.

Durante la semana ambos peleadores habían calentado la pelea, asegurando el nocaut y también que estaría en juego el orgullo, pero al final fue Álvarez quien salió al ring con una mejor estrategia y terminó levantando la mano en la que se espera pueda ser el primer enfrentamiento entre las familias Chávez y Álvarez.

En el respaldo, Daniel 'Galeno' Sandoval noqueó en cuatro asaltos a Francisco Villanueva en peso Superwelter.

^ Al Inicio ^