Salvador Rodríguez 10y

Nuevo empate entre Prieto y Cano

PLAYA DEL CARMEN -- No hubo desempate entre Javier Prieto e Iván Cano. Por segunda ocasión, el michoacano y el mexiquense empataron luego de haber sostenido 12 emocionantes asaltos en el Teatro del Grand Riviera Princess de esta ciudad en una velada de Cancún Boxing.

Prieto retuvo el cetro Ligero Plata del Consejo Mundial de Boxeo ante Cano tras escuchar tarjetas de los jueces por 114-114, 114-114 y 117-112 en un empate mayoritario que pareció justo.

En la parte inicial de la reyerta, Prieto fue quien hizo mejor las cosas, estuvo boxeando bien a Cano y le contragolpeó con efectividad para poder adelantarse en el pleito e incluso estar cerca de enviarlo a la lona; sin embargo, Iván respondió en la parte intermedia de la pelea y estuvo colocando los mejores golpes, pero no pudo enviar a la lona al aún Campeón.

Para la parte final de la pelea, cuando Cano pensó que tenía el triunfo de su lado, evitó los intercambios y eso fue aprovechado por Prieto para poder emparejar las tarjetas, sobre todo en los dos últimos asaltos en los que Javier no desfalleció y presionó en busca de salvar su título.

Al final Cano se mostró molesto por el resultado, pues por segunda ocasión no se puedo coronar luego del nuevo empate ante Prieto, quien dijo que el resultado era justo, aunque también comentó que pensó que había ganado.

Prieto se quedó con el cetro Plata y dejó su marca en 24-7-2 y 18 nocauts, mientras que Cano, hermano del ex campeón mundial Pablo César Cano, dejó su marca en 22-6-2 y 15 fueras de combate.

ZULINA GANÓ A KARINA POR PUNTOS

En la pelea de respaldo, el duelo de mexiquenses se lo llevó Zulina 'Loba' Muñoz luego de batallar por 10 duros episodios en peso Gallo ante Karina 'Kary' Hernández, para llevarse una decisión unánime a su favor en un gran duelo que enmarcó la primera Convención Mundial de Boxeo Femenil.

Muñoz se llevó tarjetas de 97-93, 98-92 y 98-92 aunque la pelea pareció más ajustada. Sólo la mayor experiencia y buena condición física de la campeona Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, cetro que no estuvo en juego, le permitieron salir avante ante una impetuosa Hernández que, así como la 'Loba', cumplió las expectativas.

Zulina y Karina ofrecieron al público sólidos intercambios desde el primer episodio, sacando ligera ventaja la 'Loba', pero en el segundo Hernández logró colocar sólidos rectos en el rostro de Muñoz.

La campeona Supermosca sometió a su rival con la mano izquierda en el tercero, pero no pudo mitigar las aspiraciones de Karina, que en el cuarto estuvo boxeando bien en el cuadrilátero y pudo ganar puntos en las tarjetas de los jueces.
Para el quinto capítulo ambas comenzaron a lanzar impactos en busca del nocaut, tanto Zulina como Karina se conectaron con solidez, pero fue Muñoz quien sacó apenas una ligera ventaja al cerrar más fuerte el episodio, pero Karina remontó en el sexto con mejor boxeo.

En el séptimo, el mayor castigo lo endilgó 'Kary', pero con mayor experiencia y valentía fue Muñoz quien poco a poco fue castigando con fuerza. Al final las dos salieron en busca del nocaut, pero dejaron una difícil decisión a los jueces, aunque al final dieron un triunfo amplio para la campeona mundial.

En otros resultados, el ex contendiente mundialista Marvin Quintero noqueó en un round a Mario Sánchez, Héctor Manuel Zepeda ganó por puntos a Alejandro Gutiérrez, ambos en Superligero, mientras que Yesenia Gómez venció por puntos a Anely Hernández y Yareli Larios, hija del ex campeón mundial Óscar 'Chololo' Larios, derrotó en uno a Gloria Romero.

^ Al Inicio ^