<
>

Nishikori, campeón en Kuala Lumpur

KUALA LUMPUR -- Gran momento de Kei Nishikori que se corona con un título. El finalista en el Abierto de los Estados Unidos confirmó su condición de máximo favorito en Kuala Lumpur y que se quedó con este título ATP luego de vencer en la final a Julien Benneteau por 7-6(4) y 6-4.

El duelo comenzó complicado para Nishikori al perder su servicio rápido en el primer set, pero logró recuperarse justo cuando Benneteau sacó 5-4 para set. Pero ya en el segundo parcial obtuvo un quiebre decisivo, en el séptimo game, para cerrar el duelo en una hora y 47 minutos.

Se trata del tercer título de Nishikori este año, tras conquistar también Memphis y el ATP 500 de Barcelona, y sexto de su carrera.

El japonés de 24 años ahora sigue su lucha por clasificar por primera vez a las Finales Barclays ATP, ya que se mantiene sexto en la Carrera a Londres, a sólo 90 puntos del quinto puesto de Marin Cilic, gracias a las 250 unidades obtenidas en Malasia.

Benneteau, mientras anto, sigue sin poder ganar su primer título ATP, con récord 0-10 en finales. Además perdió la definición del título en Kuala Lumpur por tercera vez consecutiva.