<
>

Las Panteras se despiden del mundial con una victoria ante Túnez

BUENOS AIRES -- Y fue despedida con sonrisa para Las Panteras en Roma. En la que fue su quinta y última presentación en el Mundial de Italia, la Selección Argentina Femenina derrotó en sets corridos a Túnez, con parciales de 25-19, 25-18 y 25-21, para finalizar su paso por el certamen mundialista en el quinto lugar del Grupo A. Fue la primera victoria de las chicas en la experiencia que marcó el regreso de Argentina a la competencia tras 12 años.

Yamila Nizetich terminó como la goleadora con 14 puntos, uno más que Julieta Lazcano, siendo ellas dos las únicas jugadoras del partido con dos dígitos en su cuenta personal. El triunfo marcó el tercer triunfo nacional en sus últimos 16 partidos en Mundiales, y todos ellos fueron sobre equipos africanos.

Argentina se recuperó rápidamente de un 3-1 abajo en el set inicial, y ya con presencia de Nizetich (un ace) la cosa se dio vuelta a 8-7. Sol Piccolo también sumó desde la línea de saque para un nuevo empate ante un Túnez combativo, en 13-13, y ahí llegó el quiebre de Las Panteras. Segundo tiempo técnico mediante, Argentina se despegó a 18-13 y el equipo africano nunca volvió a la contienda. Por 25-19, la Selección pisó fuerte en el primer chico.

La distancia apareció antes en el segundo, en 8-3, pero un tramo errático de Las Panteras le permitió a Túnez quedar al alcance nuevamente (10-8). Sin embargo, Argentina resurgió en contraataque y volvió a darle forma a una buena diferencia, en 16-10, para sostener a su rival a raya hasta el final. Una mala noticia llegó en el tramo de cierre: en 23-15, Yael Castiglione dejó la cancha con una lesión en el tobillo, aunque eso no frenó a las chicas hacia el 25-18 de clausura.

El tercer set fue el de diferencias más cerradas, a pesar de que Argentina arrancó por 8-5 tras un sólido bloqueo de Busquets. Túnez, sin embargo, se resistió a irse en cero del Mundial y, con protagonismo de Barhoumi y Ghoul dibujó ventajas de 12-10 y 15-13. Punto a punto siguió la cosa hasta el 17-15 africano, momento en que Guillermo Orduna paró el partido y posibilitó la levantada argentina. Las Panteras se adelantaron a 20-18 y mostraron su cuota de solidez en el cierre, hasta el 25-21 rubricado por Leticia Boscacci.

Los equipos:

Argentina: Yael Castiglione (-), Lucía Fresco (7); Julieta Lazcano (13), Florencia Busquets (9); Yamila Nizetich (14), Sol Piccolo (6). Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Josefina Fernández (3), Leticia Boscacci (2), Antonela Curatola (1).

Túnez: Marwa Barhoumi (7), Kaouthar Jemaii (7); Maroua Boughanmi (1), Maissa Lengliz (1); Rahma Agrebi (8), Nihel Ghoul (7). Líbero: Meriem Mami. DT: Mohamed Messelmani. Ingresaron: Meserra Ben Halima (1), Wafa Mnassar (L), Mariem Brik (8).