<
>

Miguel Layún, con sus cuatro goles, se levanta como héroe de la jornada

Imago 7

MÉXICO -- El defensa Miguel Layún se encargó de propinar la cachetada con guante blanco a todos quienes dudaron de la capacidad del América, al marcarle cuatro goles al Santos en un triunfo indiscutible del equipo capitalino (1-4), en Torreón.

El partido de la novena jornada del Torneo Apertura 2014 se calentó desde días antes, gracias a los comentarios del técnico lagunero Pedro Caixinha.

Con una serie de estadísticas, el portugués aseguró que los árbitros ayudan al América, aseveraciones que no cayeron nada bien en Coapa.

Ante una afrenta tan fuerte, la reacción tenía que ser igual, pero nadie imaginó que el América respondería con una goleada y que Layún haría cuatro anotaciones, dos de ellos, por cierto, a pases del lagunero Oribe Peralta.

El capitán del conjunto emplumado fue implacable en la portería enemiga. Al minuto 41, tras un tiro de esquina que fue peinado por la zaga, Miguel remató con la derecha.

El rosario de goles siguió: al 54', el portero Oswaldo Sánchez cortó un balón que Layún aprovechó para disparar ahora con la zurda de botepronto.

Al seleccionado nacional ya nadie lo frenaba: al 59' recibió una diagonal retrasada del ecuatoriano Michael Arroyo, quien había desbordado por una banda. El zaguero hacía su primer hat trick en su carrera, aunque faltaba el pilón que llegó con otro servicio de Oribe, al 89'.

Si otras veces Miguel Layún ha demostrado ser toda entrega y determinación en la cancha, esta vez lo ratificó con una actuación estupenda, dotada de una técnica individual envidiable.