<
>

Suh ya tiene la mente en otro lugar

EAST RUTHERFORD, N.J. -- Ndamukong Suh aparente estár cerca de irse de los Detroit Lions, y para aquellos que han estado prestando atención a lo largo de la saga de su contrato, todo aparentaba que ese sería su final desde el comienzo.

Ndamukong Suh

Ndamukong Suh

#90 DT
Detroit Lions

Estadísticas 2014

  • Tot8
  • Solo7

  • Ast1

  • FF0

  • Sack1.0

  • Int0

Una vez los Lions suspendieron negociaciones con Suh antes del comienzo de los entrenamientos y una vez Suh esencialmente declinó hablar sobre el status de contrato, todo comenzó a aparentar hacia la conclusión que el colega Adam Schefter reportó el domingo en la mañana: Suh se está preparando para irse de Detroit al finalizar la temporada, y los Lions se están preparando para esa eventualidad.

Hay que tomar nota de los equipos que podrían estar interesados en Suh, según el informe de Schefter: cualquiera de los equipos de Nueva York, Chicago o Dllas. Los tres mercados más grandes en los Estados Unidos para la NFL, y en cuanto a los Giants, Bears y Cowboys, tres de las franquicias Cadillac de la NFL.

Mientras Suh ha declinado todo comentario en el pasado sobre moverse a uno de estos lugares, haría sentido, ya que cualquiera de estos equipos mejoraría su potencial de mercadeo.

Y si los Lions terminan sin firmar a Suh al comienzo del 2015, eso los dejaría con algunas opciones interesantes. Lo primero es que considerarían re-firmar a Nick Fairley, quien ha estado jugando consistentemente durante el primer mes de la temporada, pero cuya inconsistencia en el pasado llevó a que los Lions declinaran ejercer su opción del quinto año.

Otra posibilidad estaría en cambiar el esquema defensivo a 3-4 -- algo que se ha especulado por un tiempo -- especialmente desde que se ha convertido aparente que Tahir Whitehead se desarrollará para complementar el cuerpo de apoyadores con DeAndre Levy, Stephen Tulloc y Kyle Van Noy.

Considerando que los Lions ha jugado con formaciones múltiples esta temporada, esa opción puede convertirse en un posibilidad real.

La tercera sería utilizar el mercado de agentes libres y el sorteo para buscar tackles defensivos. Esta opción sería una algo incómoda para los Lions dado que pudieron haber escogido al ex tackle defensivo de la Universidad de Pittsburgh, Aaron Donald con el 10mo turno, pero en vez se fueron con Eric Ebron.

Pero lo único que es seguro si Suh se va es que la defensiva de los Lions se verá muy distinta a lo que ha aparentado en la última década.