Salvador Rodríguez 10y

'Canelo' festeja triunfo de hermano

MÉXICO -- El ex campeón mundial Saúl 'Canelo' Álvarez celebró el triunfo de su hermano Ramón sobre Omar Chávez el sábado por la noche en el Palenque de la Feria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Ramón conquistó el cetro Superwelter de la Organización Norteamericana de Boxeo por la vía de los puntos en un duelo que se había llenado de morbo al ser la primera vez que los Chávez y los Álvarez se enfrentaban en un ensogado, tras algunos intentos de que fueran Saúl y Julio César Jr. quienes lo hicieran.

"Jugaron contigo Omar Chávez lo siento... Hermanooooooooo felicidades no sabes el orgullo que me daaaaa DIOS TE BENDIGA SIEMPREEEEEEEEE!!! Te quiero con todo mi corazón hermano @Inocente01", escribió 'Canelo' en su cuenta de instagram.

Saúl regresaría el próximo 6 de diciembre ante Joshua Clottey en el Estadio de los Astros de Houston. Sin embargo, aún no se ha hecho oficial ni el rival ni la fecha ni la sede, pero se espera que en 2015, con su regreso a HBO, pueda enfrentarse a rivales de Top Rank, entre ellos Julio César Chávez Jr.

Y aunque no hubo ni ha habido acuerdos entre Saúl y Julio César, finalmente fueron los hermanos Omar Chávez y Ramón Álvarez quienes tomaron la estafeta y tuvieron un acuerdo para enfrentarse.

Omar Chávez había llegado como favorito para ganar el duelo; sin embargo, una mejor preparación del 'Inocente' Álvarez, acompañada de una sólida estrategia, le permitieron imponerse en el duelo.

Quien también se sumó a las felicitaciones fue Ricardo 'Dinamita' Álvarez, el otro hermano de 'Canelo': "Muchas felicidades hermano ‪@Inocente02Ramon valió la pena el esfuerzo. Dios te bendiga carnal ‪#teamAlvarez", escribió quien peleará este lunes ante John Michael Johnson en Hidalgo, Texas.

^ Al Inicio ^