Servicios de ESPN.com 10y

PGA Tour Latinoamérica: Tyler McCumber se impone en Ecuador

QUITO -- Un chip que embocó para birdie en el par-cuatro hoyo 14, fue el punto de quiebra que llevó al estadounidense Tyler McCumber a la victoria en el All You Need is Ecuador Open este domingo.

A partir de ese hoyo, en donde el mexicano Mauricio Azcué hizo bogey para quedar a dos golpes de distancia, McCumber ya no volteó la vista atrás. Dos birdies más en los hoyos 16 y 17 ensancharon su margen de victoria a cinco golpes, el más amplio registrado en las últimas dos temporada del PGA Tour Latinoamérica.

Junto a Azcué, quien inició la ronda final como líder y cerró con un 76, los otros tres jugadores que acabaron empatados en segundo lugar fueron el guatemalteco José Toledo, 70 golpes hoy, el colombiano Marcelo Rozo, 71, y el australiano Mitch Krywulycz, 71.

Para el campeón de 23 años, hijo del 10 veces campeón del PGA Tour Mark McCumber, este fue su primer triunfo en quince meses de carrera como profesional.

"Es definitivamente un honor ganar en el PGA Tour Latinoamérica. He trabajo muy duro este año, el cual ha sido de constantes altas y bajas para conseguir algunos resultados", dijo el joven McCumber, quien lideró el torneo a lo largo de las dos primeras rondas y entró a la ronda final a un golpe del mexicano Azcué.

El margen final de victoria quizás no refleja lo cerrada que fue la lucha por el título entre McCumber y Azcué. A lo largo de día intercambiaron el liderato en varias ocasiones, hasta que McCumber logró escapar en el hoyo 14.

"Peleamos codo a codo todo el día y no fue hasta los hoyos finales en que me separé. No se sintió para nada (como que dominé), no hasta que vi el tablero de líderes en el green del hoyo 17. Ahí me di cuenta que tenía una ventaja mayor de lo que creía", comentó sobre su escapada a la victoria en el par-72 de 7,356 yardas del Quito Tenis y Golf Club.

Con la victoria McCumber dio un paso en la dirección correcta. El cheque de ganador por 27.000 dólares lo catapultó dentro de "Los Cinco" mejores de la Orden de Mérito que al final de año ascenderán al Web.com Tour.

"Obviamente la meta es ganar la tarjeta del Web.com Tour y seguir avanzando, hay que seguir jugando bien", manifestó el jugador que ahora ocupa el cuarto lugar de la Orden de Mérito con ganancias por 44.266 dólares en nueve torneos jugados.

En la última de sus entrevistas del día, el equipo de PGA Tour Radio en Sirius XM le puso al teléfono a su padre y Tyler no pudo guardarse las emociones de escucharlo al otro lado de la línea.

"Me hubiese encantado que él estuviese aquí", dijo sobre su padre, quien ha sido su maestro en el golf. "Estoy seguro que al él también le hubiese gustado ver esto. No puedo más que agradecerle porque ha sido un gran apoyo y una inspiración".

PRÓXIMO EVENTO
El PGA Tour Latinoamérica se dirige ahora a Bogotá, Colombia para celebrar el Arturo Calle Colombian Classic presentado por Avianca. El torneo, décimo de la temporada, tendrá lugar en el Pueblo Viejo Country Club a partir de este jueves 2 de octubre.

La información utilizada en esta nota fue provista por NEC Series - PGA Tour Latinoamérica.

^ Al Inicio ^