<
>

Internacional ganó y se acercó al líder del Brasileirao, Cruzeiro

RIO DE JANEIRO -- Internacional goleó por 4-2 al Coritiba, al que hundió en el último lugar de la clasificación, y consiguió descontarle tres puntos al líder Cruzeiro, que se mantiene en la cima del Campeonato Brasileño con seis unidades de ventaja sobre su inmediato perseguidor.

El Inter, que el miércoles ya había desplazado al Sao Paulo del segundo lugar en la clasificación, aprovechó este domingo el empate 0-0 que el Cruzeiro cedió el sábado en la visita al Sport por la vigésimo quinta jornada de la Liga para acercarse un poco al líder, que estaba aislado en el primer lugar con ventaja de nueve puntos.

El club colorado de Porto Alegre espera descontar otros tres puntos el próximo sábado cuando visitará al Cruzeiro en el estadio mundialista Mineirao de Belo Horizonte en el duelo entre los favoritos al título y en un partido que puede ser decisivo para ambos.

El Inter, claro dominador del partido, se impuso con dos goles de Eduardo Sasha, el mejor jugador en la cancha, uno del argentino Andrés d'Alessandro y otro de Alex, en tanto que el Coritiba descontó por intermedio de Leandro Almeida y Ze Eduardo.

Cruzeiro, vigente campeón brasileño, empató sin goles en su visita al Sport en Recife en un partido en que el conjunto del técnico Marcelo Oliveira dejó muestras del cansancio acumulado por sus principales jugadores.

Oliveira sustituyó en el segundo tiempo a sus principales ofensivos, entre ellos el atacante boliviano Marcelo Martins Moreno, goleador de la Liga, y al creativo Éverton Ribeiro, para evitar que lleguen sin fuerza al partido del sábado con el Inter.

El líder buscó más la victoria, pero, con un Sport plantado en la defensa, no consiguió exhibir el fútbol que lo viene destacando como el equipo más regular de este año.

El Sao Paulo, que venía brillando con una ofensiva integrada por los mundialistas Kaká y Alexandre Pato, y por el creativo Paulo Henrique Ganso, volvió a frustrar a sus hinchas al caer por 1-3 en casa frente al Fluminense, tras el empate 2-2 que cedió el miércoles también en el estadio Morumbí ante el Flamengo.

El equipo de Muricy Ramalho, que no pudo estar en la banca debido a que fue hospitalizado el pasado jueves por una arritmia cardíaca, no resistió a la presión del Fluminense en el segundo tiempo, en el que se registraron todos los goles.

Los visitantes abrieron el marcador por intermedio de Fred en el minuto 7 del segundo tiempo y, pese a que Pato empató pocos minutos después, los cariocas mostraron superioridad y se impusieron con otros dos goles de Wagner y del centrocampista argentino Darío Conca.

Pese a que el Sao Paulo conservó el tercer lugar, fue alcanzado por el Atlético Mineiro y el Gremio, que tienen los mismos puntos pero un saldo de goles inferior.

El Atlético Mineiro consiguió meterse entre los cuatro primeros de la clasificación, que son premiados con cupos en la Libertadores, tras imponerse por 2-0 al Vitória en un partido que sólo fue decidido en los últimos cinco minutos.

Pese a que el Vitória, que está entre los amenazados con el descenso a la segunda división, consiguió resistir casi 85 minutos invicto, el Mineiro, con el apoyo de los 20.877 hinchas que acudieron al estadio Independencia, finalmente se impuso con goles de Diego Tardelli y Guilherme.

El Gremio ascendió hasta el quinto lugar tras vencer por 0-2 a domicilio al Botafogo en pleno estadio Maracaná de Río de Janeiro con dos goles del argentino Hernán Barcos, que ahora es segundo en la clasificación de los goleadores, con 11 tantos, a uno del boliviano Marcelo Martins Moreno.