<
>

Derek Jeter sintió el momento justo

BOSTON -- Derek Jeter admitió que al quitarse por última vez el uniforme con el número 2 de los Yankees de Nueva York y colgar su gorra de capitán en el camerino en Fenway Park sintió que era el momento justo para dar por concluida su ilustre carrera de dos décadas en Grandes Ligas.

"Desde que llegué, sentí que ya estaba listo para el fin de mi carrera", dijo el Capitán al terminar su juego número 2,747 de por vida, la mayor cantidad histórica para un jugador de los Yankees. "Me alegro de haber venido aquí a jugar un par de partidos, pero ya estoy listo para que éste sea el final".

"Jamás se podía superar lo que pasó el jueves. No importa si hubiese venido a Boston a pegar un jonrón en cada turno, para mí personalmente, no podría superar lo que pasó", agregó en referencia a su hit ganador en su último partido en Yankee Stadium.

"Nueva York ha sido un lugar muy especial para mí y la forma en que el juego terminó en casa, nunca se puedo haber escrito un mejor guión, así que cuando conseguí ese hit estaba listo para que fuese el final".

El campocorto de los Yankees tuvo dos turnos al bate contra el abridor de los Medias Rojas de Boston, Clay Buchholz, lo cual indicó era lo que siempre había planificado hacer la tarde del domingo, y después de conectar un sencillo dentro del cuadro en el tercera entrada le dijo adiós al béisbol para siempre.

El imparable hizo que Jeter finalizara su carrera con 3,465 hits, la mayor cantidad en la historia para un jugador cuya posición principal es la de torpedero.

"Siempre pensé que iba a conseguir un hit, así que le dije a Joe que si lo lograba, entonces iba a salir del partido. En mi cabeza siempre pienso que voy a conseguir uno y tuve suerte y ese era el plan".

"Estoy feliz de haber podido regresar este año y jugar y mantenerme saludable", agregó. "La organización me dio el chance de volver y jugar un último año y no todos los peloteros tienen esa oportunidad. Sólo se puede hacer este trabajo por una cantidad limitada de tiempo, y no me importa quién seas o lo bueno que seas, el tiempo termina para todos".

Jeter dijo que se sentía muy satisfecho de que hubiese llegado el fin de su carrera en el béisbol, independientemente de haberle faltado un solo hit para finalizar con 150 esta campaña, con lo cual hubiera empatado el récord histórico de Pete Rose, Tris Speaker y Ty Cobb, al lograrlo a través de 18 temporadas.

"No estaba consciente de esa marca hasta que Joe [Girardi] me lo dijo esta mañana", admitió. "Pero yo nunca he jugado mi carrera enfocado en las estadísticas, ¿así que por qué empezar ahora? Un hit más y hubiera empatado el récord de Cobb, pero terminé empatado con Hank Aaron, y eso es más que suficiente para mí".

El Capitán de los Yankees agregó que siente mucho alivio ante la incertidumbre de no tener el estricto calendario al que se ha adherido por gran parte de su vida como pelotero.

"No sé lo qué haré de ahora en adelante y eso es lo mejor de todo", dijo Jeter con una gran sonrisa. "Me tomaré un tiempo para descansar y relajarme como siempre he hecho después del final de la temporada, pero no creo que me daré cuenta que las cosas serán diferentes hasta dentro de tres o cuatro semanas, cuando iniciaría normalmente mis entrenamientos de temporada baja".

"Soy un hombre feliz porque jugar al béisbol es difícil y hay una gran cantidad de estrés también", continuó. "Así que estoy deseando que llegue ese momento. Di todo lo que tenía físicamente y mentalmente durante mi tiempo en el béisbol y ahora es el momento de dar un paso atrás".

En cuanto a cómo desea que se le recuerde después de 20 años en Grandes Ligas, Jeter afirmó que todo empieza y termina con haber logrado su sueño de vestir el uniforme rayado.

"Fui un jugador que siempre tuvo respeto por el deporte, sus compañeros, el equipo, la prensa y los aficionados y que siempre jugó fuerte, pero estaré contento si simplemente me recuerdan como un Yankee. Soñé toda mi vida con ser campocorto de los Yankees de Nueva York y tuve la oportunidad de hacerlo por casi 20 años, así que si me recuerdan como un Yankee eso será suficiente para mí".

"Me lo pasé genial en mi carrera. Tuve la oportunidad de hacer lo que quería hacer, lo único que he querido hacer, y muy poca gente puede decir eso", continuó. "He sido muy afortunado y me he divertido. No cambiaría nada. Es fácil de decir, 'cambiaría estar en los playoffs o habría ganado más campeonatos', pero yo no cambiaría nada, porque esto es lo que siempre soñé hacer".