Luis Miguel Vasavilbaso 10y

Adrián González terminó como líder en carreras impulsadas de la MLB

LOS ANGELES -- El primera base mexicano de Los Angeles Dodgers, Adrián González, al cabo de los 162 juegos que comprende el calendario de temporada regular en la MLB terminó como líder en carreras impulsadas, gesta que nunca había conseguido un mexicano, superando por un par al jardinero central de Los Angeles Angels, Mike Trout.

Con 116 carreras enviadas al plato, el 'Titán' inscribe su nombre a una lista que incluye prestigiosos nombres como: Miguel Cabrera, Albert Pujols, Miguel Tejada, Sammy Sosa, Carl Yastrzemski, Hank Aaron, entre otros. El también mexicano Vinicio Castilla había conseguido liderar este departamento en el Viejo Circuito, durante la temporada del 2004, pero perdió la carrera con el campocorto dominicano, Miguel Tejada.

Adrián González, quien está en su tercera temporada completa con la novena angelina, lleva un total de 238 carreras impulsadas desde que viste la camisola de los Dodgers y 963 en 11 años de carrera para un promedio de 105 por campaña.

El californiano tuvo en los Arizona Diamondbacks a su mejor cliente ya que entre los compromisos del 7 de septiembre y el 11 de abril consiguió una oncena de carreras para el cuadro comandado por Don Mattingly.

El número 23 de Los Angeles Dodgers terminó el calendario regular con promedio de .273, 26 vuelacercas, 161 indiscutibles y 40 dobletes, con lo que superó la marca para peloteros mexicanos impuesta por el tercera base oaxaqueño, Vinicio Castilla.

Abril fue el mejor mes para el inicialista al conseguir 24 de las 116 carreras impulsadas y cabe destacar que 83 de ellas fueron ante pitchers derechos, al tiempo que en el Dodger Stadium envió 45 hombres al plato y 68 en parques en los que fungió como visitante.

^ Al Inicio ^