<
>

Los Pumas arrancaron la semana con la mira puesta en Australia

Los Pumas ya entrenan pensando en Australia. ProFocus

BUENOS AIRES -- Tras la caída ante los All Blacks, el seleccionado argentino volvió a los entrenamientos, en el predio del club San Andrés, de cara al duelo frente a Australia, en Mendoza, el próximo sábado, por la última jornada del Rugby Championship. Con una sola modificación en el plantel argentino, el ingreso de Javier Ortega Desio en lugar de Juan Fernández Lobbe, Los Pumas ya preparan el cierre del torneo del Hemisferio Sur.

Con la ausencia de Corcho -ausente por paternidad- y la presencia de Ortega Desio, el equipo dirigido por Daniel Hourcade presentará con seguridad una tercera línea completamente nueva cuando enfrente a los Wallabies. La lesión de Juan Manuel Leguizamón, que no jugó ante Nueva Zelanda y tampoco lo haría con los australianos, llevará al entrenador tucumano a plantar un trío conformado por Benjamín Macome, Leonardo Senatore y Rodrigo Báez, con la gran oportunidad para que Ortega Desio ocupe un lugar en el banco de suplentes y pueda tener su primera experiencia en el Championship. De esta manera, la tercera línea que arrancó el torneo ante Sudáfrica -Matera, Lobbe y Leguizamón- será sólo un recuerdo lejano.

Pero, esto no es lo único a lo que habrá que estar atento en esta última semana del campeonato. La batalla con los campeones del mundo dejó sus tocados, aunque no deberían tener problemas para ser de la partida en Mendoza. Leonardo Senatore -golpe en la cabeza-, Juan Imhoff -problema lumbar- y Juan Martín Hernández -golpeado en su hombro derecho-, son los tres jugadores a poner bajo lupa por estos días.

"Contra Australia tenemos que ser más prolijos a la hora de quebrar la línea de ventaja. Todavía estamos un par de escalones abajo pero quedó demostrado en los últimos minutos que atacar es la mejor opción para conseguir un buen resultado", anticipó Mariano Galarza. Por su parte, Tomás Lavanini contó que: "Tenemos que entrar enfocados, reforzar el line y no equivocarnos. Esa formación será la clave del partido. Por otro lado, creo que hay que cubrir más rápido los rucks. Una victoria en la última fecha nos vendría muy bien. Tenemos que trabajar mucho para que se dé lo que buscamos".

Otra de las dudas que habrá que despejar será si Hourcade decide mover la formación inicial debido al desgaste con el que llegan los jugadores a la recta final del campeonato. Una de las variantes puede centrarse en la rotación que mostró el entrenador en las puntas de Los Pumas, entre Manuel Montero, Juan Imhoff, Horacio Agulla y Lucas González Amorosino. En esta línea, Joaquín Tuculet afirmó que: "Hay que poner el chip en Australia. El partido con los All Blacks fue muy duro, pero creo que no vamos a tener problemas para llegar bien al último partido".

En cambio, Benjamín Macome destacó que "Hay jugadores que están bastante golpeados y el recambio es clave en esta parte del torneo. Tenemos que recuperarnos. La cabeza juega un papel clave en este momento".

Se viene Australia, última cita para Los Pumas en el torneo. Todo un desafío para el equipo argentino, que se puso como meta ocultar el desgaste y tratar de cerrar el certamen de la mejor manera posible, algo que no pudo concretar en las primeras dos ediciones.