<
>

Guillermo Piovano: "Tenemos a Mercerat, que es como Messi"

BUENOS AIRES -- Lo necesitaba como el agua. Caer ante Alumni o quedar afuera de las semifinales directas hubiese sido un golpe duro para un equipo que se repuso de un 2013 negro y parece ser imparable. La Plata gritó al aire y se sacó un nudo de la garganta que duró más de un año. El Canario se ubica nuevamente entre los cuatro mejores del rugby de Buenos Aires y aparenta tener la solidez mental y física para llegar a la gloria. Ahora tendrá que esperar tres semanas para volver a salir a la cancha e ir por un sueño que no consiguen desde 1995.

Pero, para ir por todo antes debió luchar ante Alumni, de visitante, ante las presiones y resultados ajenos que lo obligaban a obtener los cinco puntos. Guía, autor de un try y figura de una tarde feliz para La Plata, Guillermo Piovano dialogó con Scrum donde expresó su felicidad y afirmó que "se sacaron una mochila de encima".

- ¿La apuesta era doble teniendo en cuenta que el año pasado no clasificaron a los playoffs?
- Sí, la verdad que estamos muy contentos porque este año se dieron las cosas. No es que un año sos un "capo" y otro un "croto", simplemente se dan las cosas. Se armó un gran grupo y clasificar sirve para coronarlo con logros.

- ¿Los favorece que haya dos semanas de descanso? ¿No les puede jugar en contra si se relajan?
- No, yo creo que es bueno. Es una sensación que nunca nos tocó porque siempre que pudimos, entramos a playoffs y el desgaste se siente. Es un partido menos, así que es positivo.

- ¿Qué tuvieron este año para sacar ese carácter en los partidos importantes?
- El equipo está bien físicamente, bajó el promedio de edad, aunque no es mi caso, y tiene buenas piernas para llegar entero a la parte final del partido. Por otro lado tenemos a Mercerat, que es como Messi.

- ¿Lo tenemos que llamar así de ahora en más?
- Sí, ni hablar. Es Messi por lo que hace.

- ¿Por qué se merecen está alegría?
- Porque el grupo hizo un gran sacrificio para entrenarse. Tuvimos un plus más y suerte, que muchas veces no la tuvimos.

- ¿Cómo se toman estas semanas de descanso? ¿Se miran los playoffs o se aíslan mentalmente?
- Sí, obvio que los vamos a ver. Vamos a descansar, tenemos muchas ganas.

- ¿Qué representa en lo personal este momento?
- Para mí es una oportunidad más, la tercera de llegar a los playoffs. Veremos a donde se llega pero esto es muy lindo.