ESPN.com.mx 10y

Sin mexicanos y sin Lionel Messi XI ideal de septiembre de la Liga

MÉXICO -- La Liga de España dio a conocer su once ideal correspondiente al mes de septiembre donde no se encuentra ninguno de los jugadores mexicanos que milita en el futbol ibérico, pero también sorprende que el astro argentino de Barcelona, Lionel Messi, tampoco aparece entre los mejores aunque se ubica como uno de los suplentes de lujo.

A través de su portal oficial, la Liga dio a conocer quienes han sido los elementos más destacados del mes de septiembre donde lo integran elementos como Cristiano Ronaldo que ha tenido un excelente arranque de temporada así como el brasileño, Neymar Jr.

Ningún elemento azteca pudo ganarse un lugar dentro del once ideal de la Liga aunque cabe aclarar que los mexicanos tuvieron pocos minutos de juego a lo largo del mes. Por ejemplo, Giovani dos Santos sufrió una lesión a principio de mes en un duelo amistoso con la Selección y provocó que se perdiera algunas semanas. Por otro lado, Carlos Vela también ha cargado con dolores musculares por lo que no arrancó la campaña en el cuadro titular.

Javier Hernández, Memo Ochoa, Raúl Jiménez, Javier Aquino y Jonathan dos Santos están luchando para tener más oportunidades con sus respectivos equipos y hasta el momento Chicharito ya cuenta con dos goles, Jiménez ya realizó su primer tanto con los Colchoneros y Jonathan empieza a ganarse la confianza del cuerpo técnico. Se espera que en los próximos meses los elementos mexicanos disfruten de más regularidad que les permita ser considerado para el once ideal.

Al respecto del once inicial de la Liga, es sorpresivo que Lionel Messi no aparece en el cuadro titular aunque si se encuentra en el banquillo de suplentes. "La Pulga" alcanzó el pasado fin de semana los 401 goles como jugador profesional y esta temporada se ha convertido en uno de los mejores asistentes pero aun así no le alcanzó al argentino.

^ Al Inicio ^