EFE 10y

Turquía, Kazajistán, Azerbaiyán y Bélgica acceden a la segunda ronda

TRIESTE -- Las selecciones de Turquía, Kazajistán, Azerbaiyán y Bélgica han logrado las últimas plazas que quedaban sin adjudicar para la segunda ronda del Mundial femenino de voleibol, que se juega en Italia.

En el Grupo B, disputado en Trieste, ya estaban clasificadas Brasil, Serbia y Bulgaria. Se les ha unido este domingo Turquía, gracias a su triunfo por 3-0 ante Camerún. Canadá, que también optaba, se queda fuera al perder 0-3 frente a Bulgaria.

Brasil, subcampeona del mundo en las dos últimas ediciones y que en Italia busca su primer oro, acabó la primera fase en el Palatrieste como primera de este grupo con cinco triunfos en cinco jornadas al ganar este domingo a Serbia por 3-1.

En el Palaolimpia de Verona, Rusia, Estados Unidos y Holanda tenían sellado el pase dentro del Grupo C. Kazajistán se hizo con la cuarta y última plaza en juego gracias a su triunfo por 3-0 sobre Tailandia, que se queda fuera.

En el partido para dilucidar al primero del grupo, Estados Unidos derrotó por 3-1 a la campeona de las dos últimas ediciones de Mundiual, Rusia.

En este mismo grupo México se despidió con su quinta derrota en otros tantos partidos, esta vez ante Holanda por 0-3.

En el Grupo D, jugado en el Palaflorio de Bari, consiguieron el pase, por este orden, las selecciones de Bélgica y Azerbaiyán, que se unen a las ya clasificadas China y Japón, como primera y segunda.

Las belgas lo lograron al ganar los dos primeros sets a Puerto Rico, a la que acabó derrotando en tres mangas. Las azerbaiyanas, al ganar por 3-1 a Cuba, que se marcha del torneo con cinco reveses.

En el partido entre las dos mejores selecciones de este grupo, China ganó por 3-2 a Japón para lograr su pleno de cinco triunfos. Puerto Rico regresa a casa con una sola victoria en cinco partidos.

El único grupo que ya estaba decidido antes de la jornada de este domingo era el A, jugado en Roma. República Dominicana, Italia, Croacia y Alemania progresan, por ese orden, hasta la segunda ronda.

Las dominicanas se hicieron con el primer puesto del Grupo A, en una primera fase inmaculada, al ganar en cinco mangas, por 3-2, a las italianas en el Palalottomatica romano.

Argentina, que ya estaba fuera del torneo, al menos se ha despedido con un triunfo, el primero en Italia, al ganar a Túnez por 3-0, con parciales de 25-19, 25-18 y 25-21.

La segunda fase se disputa, con dos grupos de ocho equipos (E y F) cada uno, del 1 al 5 de octubre. Luego se jugará la tercera, del 8 al 10 del mismo mes, con otros dos grupos de tres selecciones (G y H), para determinar a los semifinalistas.

^ Al Inicio ^