Carlos Narváez 10y

Falleció el promotor Dan Goossen

SAN JUAN -- El reconocido promotor Dan Goossen, presidente de la empresa Goossen Promotions, falleció en la mañana del lunes debido a complicaciones relacionadas a una larga batalla contra el cáncer en el hígado. Tenía 64 años.

"Con mucho pesar anunciamos el fallecimiento de Dan Goossen, de 64 años por complicaciones relacionadas a su padecimiento de cáncer en el hígado", expresó el vocero de la familia de Goossen, el publicista Fred Sternburg.

"La repentina noticia de su diagnóstico fue en gran medida un asunto privado y sus últimos días los pasó rodeado de su familia y amigos más cercanos. La tristeza es grande en estos momentos y lloramos su muerte. Sin embargo nos llenamos de orgullo por el hecho de que Dan Goossen combatió esta enfermedad agresiva con fuerza, sin límites y los últimos días de su vida luchó y vivió con valentía inquebrantable", añadió.

Durante sus carrera, Goossen desarrolló peleadores como el ex campeón súper mediano Michael Nunn y los hermanos Gabriel y Rafael Ruelas. Este último enfrentó a Oscar de la Hoya en 1995 en un duelo unificatorio del peso ligero.

También tuvo la carrera de Bernard Hopkins, del peso pesado David Tua y del medallista de oro olímpico David Reid a quien llevó a un duelo de la división junior mediana ante Félix 'Tito' Trinidad en marzo de 2000 en el hotel Caesars Palace de Las Vegas.

En 1999, Goossen fue exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York y también fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo de California en el 2005.

Actualmente, Goossen libraba también una dura batalla legal incoada por el campeón súper mediano Andre Ward por violaciones a la Ley Mahammad Ali.

Ward acusó a Goossen de no haberle informado a tiempo sobre las compensaciones económicas que recibió durante sus peleas entre 2004 al 2012.

Porteriormente, Goossen también contrademando a Ward por $10 millones, acusándolo de difamación.

Los detalles fúnebres de Goossen serán anunciados en los próximos días según Sternburg.

^ Al Inicio ^