<
>

Capiatá le daría 5.000 entradas a Boca, pero no quiere cambiar la fecha

Deportivo Capiatá espera con muchas ganas el duelo con Boca EFE

BUENOS AIRES -- El presidente del joven club paraguayo Deportivo Capiatá dijo que el choque con Boca por la Copa Sudamericana es "histórico" para su institución y la ciudad, se mostró hoy flexible a otorgarle unas 5.000 entradas a la dirigencia xeneize pero dijo que las fechas del 15 y 13 de octubre están "firmes".

Es que en Boca estiman que algunos jugadores, como Agustín Orion o Fernando Gago puedan ser convocados por el entrenador del seleccionado Gerardo Martino para los partidos en China del 11 y 15 de octubre ante Brasil y Hong Kong, por lo cual quieren pasar al 23 el comienzo de la serie de octavos de final.

"Es un momento histórico, y va a ser imborrable jugar con un equipo tan tradicional como Boca Juniors", sostuvo Oscar Barreto, el presidente del Deportivo Capiatá fundado hace solo seis años en la ciudad homónima, de las afueras de Asunción.

A raíz de que su estadio solo cuenta con capacidad para 10 mil personas, la CONMEBOL pidió que juegue de local ante Boca en otro escenario, por lo cual la revancha será en el estadio Feliciano Cáceres, de Sportivo Luqueño, en la ciudad de Luque, que cuenta con 28 mil espectadores.

Al ser consultado, Barreto dijo que si toda una tribuna puede albergar las 5 mil personas "no se tiene porqué estar negando entradas".

De esta forma, accedió a darle a Boca esa cantidad, aunque fue contundente a la hora de un eventual traslado de fecha. "Las fechas establecidas están firme y no veo por qué tendrían que modificarse", afirmó el directivo.

Capiatá, que luce como Boca los colores azul y amarillo, llegó a los octavos tras eliminar a Danubio de Uruguay y a Caracas FC de Venezuela.