Paola Núñez | Corresponsal 9y

Juanfran reitera respaldo a Jiménez

MADRID -- Raúl Jiménez se estrenó como goleador con el Atlético de Madrid en la victoria por 4-0 sobre el Sevilla del pasado sábado. La anotación llegó como un bálsamo para el atacante, que sumaba ya siete participaciones en partido oficial con el conjunto rojiblanco sin anotar.

"Se sacó un peso de encima porque los delanteros necesitan marcar goles; no sólo él, todos (los atacantes del equipo)", admitió esta tarde el defensa colchonero Juanfran Torres en rueda de prensa celebrada en el estadio Vicente Calderón previo al entrenamiento del equipo.

El jugador mexicano atravesaba un momento difícil, pues fue el blanco de las frustraciones de la grada al ver que el 'nuevo ataque' de Simeone no terminaba de arrancar. A su llegada a Madrid en agosto pasado, Jiménez fue recibido con frialdad y escepticismo, actitudes que se fueron transformando en hostilidad conforme avanzaba el tiempo y el jugador de 23 años fallaba en su cometido de marcar.

Fue entonces cuando el técnico Diego Pablo Simeone y los capitanes del equipo decidieron intervenir y pidieron "paciencia" a la afición pues el jugador apenas comenzaba a adaptarse al equipo.

Para Juanfran, la situación por la que atravesó su compañero cae dentro de lo "normal" y recordó que "a los nuevos siempre les ha costado" adaptarse al trabajo del Atlético de Madrid, tan distinto a todos los demás. De ahí que el grupo intentara blindar al jugador y mostrarle su apoyo incondicional.

"No sólo a él, intentamos apoyar a todo mundo", dijo Juanfran quien explicó que "jugar en el Atlético es diferente; entrenamos de una forma diferente, jugamos de una forma diferente, todos se tienen que adaptar".

Asimismo, el lateral rojiblanco dijo confiar en que la actuación del mexicano del pasado sábado es el inicio de una brillante carrera en la ribera del Manzanares y que con el tiempo terminará por ganarse a la afición.

"Necesitamos los goles de Raúl y su trabajo. Como salió (el sábado), presionó a Banega, robó balones, marcó... Es como todos, que con mucho trabajo nos hemos ganado a la gente. Con paciencia, vendrán los goles porque el trabajo (del jugador) está", señaló.

^ Al Inicio ^