Mariano Arroquigaray 10y

Bautista Ezcurra, la joya de Hindú que ya rinde frutos

BUENOS AIRES -- Hindú logró el pase a semis en forma directa con una actuación sólida ante el SIC, y Bautista Ezcurra fue una de las principales figuras. Tuvo la complicada tarea de reemplazar a Joaquín Díaz Bonilla y el Pumita la rompió con un try y una habilitación para otro.

Los de Don Torcuato cumplieron el primer objetivo que es meterse en las semifinales, y ahora van por más. "Hicimos un torneo muy bueno, donde tuvimos momentos muy buenos y partidos complicados, pero por suerte estamos en la definición gracias al gran plantel que tenemos y al esfuerzo de cada uno por dejar todo en la cancha cada vez que nos tocaba entrar", le tiró Batu a Scrum.

-Terminaron primeros con una sólida actuación ante el SIC, ¿lo vieron así?
-Creo que el objetivo era terminar el torneo jugando bien y lo logramos ante un rival duro como es el SIC. Pudimos imponer nuestro juego y eso dio como consecuencia terminar primeros.

-Tuvieron una gran actuación entre los backs y vos como una de las figuras reemplazando nada menos que a Tito (Díaz Bonilla)...
-Fue un buen partido de los backs, nos propusimos eso y la verdad que salió muy bien, tuve como mis compañeros un buen partido y por suerte pude hacer bien las cosas en un puesto clave como el de apertura.

-Por segundo año consecutivo son número 1 en la etapa regular, ¿habla muy bien del trabajo que se hace en Hindú año tras año?
-Sí, obviamente acá hay un trabajo muy bueno de todo el grupo, pero el año pasado no pudimos coronarlo con un título, dimos vuelta de página y ahora pensamos en llegar de la mejor forma, y queremos ir partido a partido, sabiendo que el rival que nos toque, sea quién sea en semis es duro y queremos hacer lo mejor.

-Y es un gran logro pensando también en que fue un torneo que recién se definió en la última fecha...
-Tuvimos un gran torneo, unos muy buenos partidos, hacía mucho no se veía un campeonato tan parejo y ser el que terminó arriba de todos hace que uno se sienta bien porque se demuestra el gran trabajo que se hizo en el club.

-¿Tener 21 días hasta el próximo partido servirá para recuperar jugadores y llegar del a mejor forma?
-Esperemos poder aprovechar los días para terminar de ajustar las cosas que nos quedan, también es bueno para recuperar algunos jugadores que vienen con mucho trajín.

En Hindú no se habla más allá de las semis, ahora el objetivo es el próximo partido, pero saben que tuvieron un gran año con muchas bajas por lesiones y jugadores en diferentes seleccionados, por eso para Ezcurra como para todo el plantel, haber terminado primeros es un gran mérito.

^ Al Inicio ^