<
>

Rugby Championship: Los Pumas retomaron los entrenamientos

BUENOS AIRES -- Los Pumas volvieron a entrenar con el objetivo puesto en preparar el último partido del Rugby Championship, frente a Australia, en Mendoza. Para realizar la primera práctica de la semana, el equipo argentino esta vez cambió Champagnat por el campo de deportes de San Andrés, porque está más cerca del bunker argentino en Nordelta.

Con respecto al plantel que enfrentará a los Wallabies, se destacó la ausencia de Marcos Ayerza y la presencia de Javier Ortega Desio. El pilar de Leicester no pudo realizar el entrenamiento por un problema gástrico y tendrá reposo hasta el próximo miércoles; mientras que el tercera línea se sumó en reemplazo de Juan Martín Fernández Lobbe, tal como estaba previsto, y seguramente podrá debutar desde el banco en el certamen. Otra vez estuvo como uno más Guido Petti, segunda línea del SIC, uno que sin dudas está en los planes para más adelante.

En los primeros trabajos de campo se pudo observar a Bruno Postiglioni en el lugar de Ayerza, aunque el Toro no está en duda para el sábado. En tanto, Rodrigo Báez apareció como reemplanzante de Corcho Fernández Lobbe, quien volvió a Francia ya que fue papá de Jaime la semana pasada.

Por el lado de los backs, se plantaron los mismos que fueron titulares ante los All Blacks. Juan Imhoff y Juan Martín Hernández, dos que terminaron con molestias el partido pasado, se entrenaron con normalidad y serán de la partida en Mendoza. El entrenador Daniel Hourcade ratificaría en las puntas al rosarino y a Manuel Montero, y como medio a Tomás Cubelli.

Este martes, Hourcade anunciaría por la tarde el equipo y el miércoles habrá día libre. El jueves, en tanto, el plantel viaja a la tarde a Mendoza.