<
>

Juanfran: "No podemos fallar"

MADRID -- Prohibido fallar. La derrota por 3-2 ante el Olympiacos en la fecha inaugural de la Champions League dejó al Atlético de Madrid sin margen de error en el torneo. Conscientes de que otra caída les puede costar la clasificación a la siguiente fase, los jugadores rojiblancos se preparan para el crucial encuentro ante la Juventus de Turín con un sólo objetivo en mente: sacar los tres puntos que los devuelvan a la contienda.

"Estoy convencido de que vamos a ganar", dijo Juanfran Torres, quien en rueda de prensa celebrada esta tarde en el Vicente Calderón enfatizó en que "no se puede fallar. Hemos tenido un tropiezo en Champions; tener dos es prácticamente estar fuera o pasarlo mal para pasar de ronda".

Superado el bache de tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria, mismo que iniciara con el descalabro ante el conjunto griego, el Atlético de Madrid comienza a recuperar su sello de identidad. El repunte con la victoria por 0-1 ante Almería, la primera en la historia rojiblanca en el Juegos Mediterráneos, dio fuerzas a los hombres de Diego Simeone para afrontar la semana más dura en el primer tercio de la campaña, en la que tendrían que enfrentar de manera consecutiva a dos rivales directos en Liga y al líder del grupo A de la Champions League, la Juventus de Turín.

Frente a Sevilla, el pasado sábado, el conjunto rojiblanco cumplió goleando por 4-0, resultado que sirvió, además, para tranquilizar a la grada, que comenzaba a dar muestras de nerviosismo ante la sequía goleadora y devolver así la armonía al Vicente Calderón.

"El (resultado) de Almería fue bueno, lo necesitábamos. Ya estábamos hablando de algo muy complicado que venía, tres partidos muy importantes. (Ante Sevilla) Superamos al rival de principio a fin; en defensa y ataque. El estadio estaba precioso con nuestra gente, y se ve que nos apoyan al 100%", dijo el defensa.

A la reconciliación con su público contribuyó en gran medida la presencia de Diego Simeone, ausente en los últimos cuatro partidos de Liga debido a una sanción. Con su regreso al área técnica, el conjunto rojiblanco recuperó también la fuerza viltal, reconoció Juanfran, si bien enfatizó en que el segundo entrenador, Germán Burgos, "hace un trabajo extraordinario.

"Ver al míster en la banda nos da más fuerza y energía", explicó el defensa español antes de unirse al resto de grupo para llevar a cabo la sesión de entrenamiento en la que no pudo participar Gabi, quien se recupera de un golpe en el tobillo y que trabajó por separado al interior de las instalaciones tras realizar carrera continua durante los primeros minutos de la práctica, aunque según dejó ver su compañero, el capitán rojiblanco confía en estar listo para tomar parte del encuentro del miércoles.