<
>

Verstappen debutará el viernes en Suzuka días después de cumplir 17

Verstappen tendrá 17 recién cumplidos Getty

TOKYO -- El piloto holandés Max Verstappen participará este viernes al volante de un Toro Rosso, tres días después de cumplir 17 años, en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka, informa su equipo.

Verstappen, que cumplirá este martes 17 años, correrá para el equipo italiano en 2015 como piloto titular. El joven piloto ha esperado la decisión de la FIA para la concesión de una superlicencia que le permitiera pilotar por primera vez en el Mundial de Formula 1.

"Estoy muy ilusionado en participar en una sesión de entrenamientos libres en un Gran Premio por primera vez. Hace unos meses no lo hubiera imaginado", aseguró.

El holandés, que reemplazará en el primer entrenamiento libre al francés Jean Eric Vergne, se tomará esta carrera como "una experiencia" para el futuro, y ha asegurado que no va a Suzuka a "romper todos los registros", sino que será una carrera para empezar a experimentar nuevas sensaciones para la próxima temporada.

El Gran Premio de Australia del próximo año que abrirá el Campeonato del Mundo de Formula Uno de 2015 y en él Max Verstappen se convertirá en el piloto más joven en la historia en debutar como piloto titular.

El actual récord de precocidad lo posee el español Jaime Alguersuari, que con 19 años y 125 días debutó en F1 en el Gran Premio de Hungría de 2009.

El año que viene Max Verstappen sustituirá a Vergne como piloto titular y será el nuevo compañero del ruso Daniil Kvyat.

El holandés, hijo del expiloto de F1 Jos Verstappen, fue campeón mundial de karting, especialidad en la que estuvo hasta el año pasado, y en la actualidad compite en el Europeo de Fórmula 3.