ANSA 9y

Juventus le renovaría el contrato a Carlos Tevez hasta junio de 2018

ROMA -- Juventus está decidido a renovarle lo antes posible su contrato a Carlos Tevez, pese a que su vigencia caduca recién en junio de 2016.

Así trascendió de fuentes allegadas al club tricampeón de Italia, que hablan del estado de ánimo de un grupo dirigente, encabezado por el presidente Andrea Agnelli, "deslumbrado" por el rendimiento del argentino.

Juventus iniciaría "las próximas semanas" la gestión para extender el contrato hasta junio de 2018, con un aumento de su ingreso actual de 4,5 millones de euros por temporada, acaso el más elevado del plantel.

Recientemente el club turines anunció la renocación del contrato del francés Paul Pogba, codiciado por varios clubes de primera línea, como Manchester City y París Saint-Germain. Pogba, que llegó en 2012 de Manchester United con el pase en blanco cuando era muy poco conocido, había firmado hasta junio de 2017 por una cifra (1,5 millones de euros) que lo ubicaba entre los que menos ganaban en el plantel.

La renovación extiende su vínculo hasta junio de 2019 y le aumenta el sueldo a 4 millones de euros, lo que pone al jugador francés en el mismo nivel de Gianluigi Buffon y del chileno Arturo Vidal, que están ubicados apenas detrás de Tevez en la escala salarial.

EN CERTAMEN LOCAL Y EN LIGA DE CAMPEONES, MANDAN LOS GOLES DE TEVEZ
Definido por La Gazzetta dello Sport como un "talento "monstruoso", Tevez resulta para la prensa italiana el hombre clave, con sus goles y asistencias, para la buena campaña de Juventus en Italia y en Europa. "Gracias a él, Juventus ha construído con Roma un duopolio que se parece muchísimo al que, formado por el binomio Real Madrid-Barcelona, durante años monopolizó el fútbol español", escribe el diario La Gazzetta dello Sport.

Los goles de Juventus hasta ahora, en ambos torneos, grafican claramente el cuadro: el atacante argentino es autor de 6 de los 13 tantos que el tricampeón italiano lleva anotados en lo que va de la presente temporada. Cuatro fueron señalados en la Liga Italiana, donde encabeza la tabla de marcadores junto al italoargentino Pablo Osvaldo, pero Tevez suma asistencias, como la que sirvió a Claudio Marchisio en la segunda fecha (2-0 a Udinese).

Su explosión en el debut de Juventus en la Liga de Campeones (2-0 al Malmoe) habla de su formidable momento, celebrado por la prensa como el esperado retorno al gol después de casi cinco años de ayuno total a nivel internacional. "Performance estupenda", tituló en aquella oportunidad el diario turinés Tuttosport, mientras La Gazzetta buscaba un efecto mayor aún con una apertura en su portada más que significativa: "Carlitos Bum Bum".

Juventus enfrentará este miércoles a Atlético Madrid, en el que representa un nuevo test para el momento notable que Tevez atraviesa y que él mismo ha atribuído en buena parte a la posición en la que lo hace jugar el nuevo DT Massimiliano Allegri. "Me ha ubicado un poco más atrás, lo que me favorece haciéndome participar en el armado del juego y me permite enfrentar a los zagueros rivales en los metros finales por línea central, algo que me favorece", ha explicado Tevez.

Sus goles contra Malmoe y contra Atalanta hablan claro, en acciones arrolladoras que el "Apache" definió en los últimos metros, con una serenidad y una contundencia que es motivo de asombro para todo el fútbol italiano.

^ Al Inicio ^