<
>

Pablo Barrientos reconoció que "San Lorenzo no está como estuvo"

Pablo Barrientos ingresó por Gonzalo Verón ante Gimnasia FotoBaires

BUENOS AIRES -- El mediocampista de San Lorenzo Pablo Barrientos reconoció que el presente futbolístico del equipo no es el ideal y que está muy por debajo de aquel que abrazó la gloria al ganar la Copa Libertadores de América, hace un mes y medio.

"San Lorenzo no está como estuvo. Todos los equipos cuando llegan a un nivel tan alto y obtienen algo tan importante como la Copa, bajan su nivel", afirmó Barrientos, en conferencia de prensa este mediodía en el Nuevo Gasómetro.

La actualidad del equipo de Boedo es preocupante, ya que desde que se consagró campeón de América, no logró hacer pie en el torneo local, donde suma 10 puntos, con tres victorias, un empate y cuatro derrotas.

"A mí en lo personal, en primer lugar me preocupa ganar y en segundo plano el cómo. El ganar te genera confianza, lo que permite que después las cosas salgan naturalmente", reconoció Pitu, uno de los jugadores más experimentados del plantel.

Pese a que venía de un empate ante Rosario Central (1-1) y de victorias ante Godoy Cruz (2-1) y Defensa y Justicia (3-1), San Lorenzo volvió a mostrar su peor cara el sábado con la derrota 0-2 ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

"Siempre hay que ganar sí o sí, sin importar cómo jugar. La prioridad es ganar como sea", sentenció el ex jugador de Catania italiano y el FC Moscú ruso.

Barrientos, de 29 años, volvió a jugar este fin de semana tras recuperarse de un desgarro en el isquiotibial derecho, pero tiene claro que la prioridad es "conseguir el ritmo de juego necesario y volver al mejor nivel".

En otro orden de cosas, el plantel conducido por Edgardo Bauza se entrenó en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores, con las ausencias de Mauro Cetto y Julio Buffarini, ambos lesionados.

El defensor rosarino se retiró del partido ante el Lobo por una hiperextensión en la rodilla izquierda y se le realizarán estudios para descartar que tenga comprometido el menisco externo de dicha articulación.

Por su parte, Buffarini se resintió el sábado de un golpe en la tibia derecha que sufrió ante Defensa y Justicia y del cual no estaba repuesto al ciento por ciento.

El único que trabajó diferenciado fue Leandro Romagnoli por un golpe sin relevancia y que no le impedirá estar presente el miércoles, a las 18 ante Olimpo de Bahía Blanca, en el partido postergado de la primera fecha.

Bauza realizará el martes la práctica de fútbol formal a puertas cerradas, donde pondrá en cancha el once titular, que sería con: Sebastián Torrico; Gonzalo Prosperi, Fabricio Fontanini, Walter Kannemman y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Barrientos; Romagnoli; Mauro Matos.

De confirmarse este equipo Prosperi ingresará por Buffarini, Fontanini por Cetto, Villalba por Verón y Barrientos por Cauteruccio.