<
>

Cowboys pierden a Morris Claiborne por el resto de la campaña 2014

IRVING -- La temporada del esquinero Morris Claiborne llegó a su fin a causa de una ruptura en el tendón rotuliano, misma que sufrió el domingo durante la victoria de los Dallas Cowboys a los New Orleans Saints.

Claiborne sostuvo la lesión en el primer período y no fue capaz de regresar al campo. El propietario y gerente general del equipo, Jerry Jones, compartió que las preocupaciones iniciales se enfocaban a una ruptura del ligamento cruzado anterior.

A través de 105.3 The Fan en Dallas, el vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, Stephen Jones, confirmó la baja de Claiborne, quien será operado.

Los Cowboys ya usaron su designación de reserva lesionado al corto plazo en el ala defensiva novato DeMarcus Lawrence, quien tuvo cirugía en el pie durante el campamento de entrenamiento.

El esquinero fue removido de la titularidad el martes pasado, luego de un mal partido contra los St. Louis Rams y del regreso de Orlando Scandrick tras dos juegos de suspensión por consumo de sustancias prohibidas.

Claiborne abandonó molesto las instalaciones de los Cowboys el martes por considerar injusta su democión y porque dijo que las maneras en que fue notificado no eran las correctas.

Al día siguiente se disculpó y el coach Jason Garrett dijo que sería disciplinado pero que jugaría contra los Saints.

Claiborne había participado en todas las jugadas defensivas de los Cowboys, salvo dos, hasta que salió lastimado cuando restaban 6:04 minutos en el primer cuarto.

Al esquinero le queda un año más en su contrato de novato, el cual le garantiza 16.26 millones de dólares. Su salario base de 2.607 millones de dólares para 2015 está totalmente asegurado. Los Cowboys tendrán hasta la próximo primavera para tomar la opción de quinto año en su contrato para el 2016, algo que seguramente no harán.

En 29 partidos, Claiborne registra tres intercepciones y 18 pases desviados.