Graciela Reséndiz / ESPN.com.mx 10y

Herrera asegura que "el horario nocturno beneficiará al equipo"

MÉXICO -- Lo pasado, pasado. "No es momento de lamentaciones", señala el delantero Eduardo Herrera, anotador de uno de los goles que tenían en ventaja a Pumas sobre Chiapas y que de último momento se convirtió en empate (2-2).

"Viene la fecha doble. Tenemos dos salidas importantes y estamos dispuestos a conseguir los 6 puntos y recuperarnos en la tabla. Aún está en nuestras manos una posible calificación", dijo de cara al encuentro del miércoles en Puebla. La segunda escala será en casa de Leones Negros el sábado, también por la noche
"Es importante seguir siendo fuertes fuera de casa, pues llevamos dos triunfos, pero también en CU".

BENÉFICO, EL HORARIO NOCTURNO
Tras comentar que los universitarios traen una espinita clavada porque en tres partidos se les ha ido la victoria en el Apertura 2014, Herrera mencionó que "no es excusa lo sucedido aquí –a las 12-, pero a cualquier jugador se le acomoda más jugar en la noche por el clima. Inclusive, para el espectáculo mismo siempre es favorable jugar en horario nocturno", añadió.

Descartó que a Pumas le esté alcanzando el rival por el aspecto físico. "El domingo llegamos a jugar mejor en el segundo tiempo, pues el primero estuvo muy trabado".

Eduardo recalcó que irán a la Angelópolis con ánimo de revancha. "Esperamos al mejor Puebla. Es un juego atractivo y nada fácil. Puebla empató con Chivas. Desde que llegó Chelís –el técnico José Luis Sánchez Solá- el equipo se para bien y eso dificulta el juego".
Sobre Cuauhtémoc Blanco, figura poblano, vertió elogios y dijo que es un jugador que ha dejado huella en México.

TODOS, EXPUESTOS AL ERROR
Respecto del error cometido por el portero Alejandro Palacios y que le costó el empate al equipo, comentó que todos están expuestos a cometer un error cuando juegan. "Hay que ver adelante y apoyar a Alejandro", añadió.

Contó el delantero que al final del juego los compañeros le externaron su solidaridad a Palacios.

"Le dijimos que a cualquiera le pasa. No era necesario que él pidiera disculpas. Lo apoyamos", reiteró.

NO HA LLEGADO A SU TOPE
Aunque ha hecho goles últimamente ya como titular en el ataque puma, asegura Lalo que aún no está en su tope futbolístico. "estaría mal pensar eso. Cada vez me siento más suelto en la cancha. Este no es mi tope. Conforme avancen las jornadas las cosas se podrían dar mucho mejor".

LE ILUSIONA EL TRI
No niega Herrera que le ilusiona ser convocado a la Selección Mexicana y ser uno de los jugadores que observa el técnico nacional Miguel Herrera, quien el domingo estuvo en Ciudad Universitaria, viendo el Pumas-Chiapas.

"Siempre existe esa ilusión; sería un logro bastante importante en mí carrera, pero en lo que me enfoco es en hacer bien las cosas y luego, si se da, significará una alegría inmensa. Lo más importante ahora es lo que estamos haciendo en el club. Si llega un llamado será una gran consecuencia".

^ Al Inicio ^