Carlos Nava 9y

Se acabó el año para Mo

DALLAS -- La "novela" que comenzó Morris Claiborne la semana pasada terminó de una de las peores maneras.

El esquinero de los Dallas Cowboys sufró ruptura del tendón patelar de la rodilla izquierda el domingo y quedará fuera de acción el resto de la temporada, confirmó este lunes el entrenador en jefe, Jason Garrett.

Claiborne fue notificado el pasado 23 de septiembre que sería removido de la titularidad ante la evidente baja de juego; se molestó y ese mismo día abandonó las instalaciones de los Cowboys sin entrenar.

Horas después, regresó a Valley Ranch para disculparse con entrenadores y compañeros.

Garrett dijo que tomaría medidas disciplinarias contra Claiborne, pero que no sería suspendido.

No fue presentado con los titulares antes de comenzar el partido que los Cowboys ganaron 38-17 a los New Orleans Saints. Pero entró desde la primera jugada como quinto defensivo secundario.

En la sexta jugada defensiva, cuarta suya, Claiborne se quedó tirado con dolor, al levantarse se le dobló la rodilla, casi se cae de nuevo y salió del campo con ayuda de las asistencias médicas.

Fue llevado directo al vestidor y este lunes por la mañana. Una resonancia magnética mostró la lesión.

"Mo ha tenido que lidiar con muchas cosas diferentes desde el punto de vista físico y esta es una más", dijo el entrenador. "Va a tener cirugía y regresará más fuerte que nunca".

En el draft del 2012, los Cowboys consiguieron a Claiborne en la sexta selección global, a cambio de su primera y segundas rondas, es decir, dos opciones entre los primeros 45 jugadores reclutados.

"Mo Claiborne será un buen jugador en esta liga", dijo Garrett. "No tengo duda. Creo que todos los que hemos estado cerca de él sabemos que trabaja muy duro para llegar a ese punto".

"Las lesiones han detenido su progreso hasta ahora", agregó. "En mi carrera he estado cerca de jugadores que sufrieron lesiones, se recuperaron y regresaron más fuertes y listos para jugar en este nivel".

De momento, los Cowboys tendrán que comenzar a buscar otro esquinero, ya que en el roster de 53 sólo dejaron a cuatro: Claiborne, el ahora titular Orlando Scandrick, el níquel Sterling Moore y el novato Tyler Patmon, quien no ha sido activado en los primeros cuatro partidos de la temporada.

En la pretemporada, los Cowboys cortaron a los esquineros Jakar Hamilton y el novato Ahmad Dixon.

En el equipo de prácticas, Dallas tiene otros dos esquineros, Jemea Thomas y Micah Pellerin, quien en el 2013 participó en cinco partidos NFL entre los Tennessee Titans y los Cowboys.

Claiborne, de 24 años, tiene 2.607 millones de dólares garantizados de contrato esta temporada, su penúltimo de contrato, y el próximo año está programado para ganar 16.26 millones de dólares.

Sufre Carter tirón muscular
Garrett informó también que el linebacker Bruce Carter sufrió un tirón en el muslo derecho durante el cuarto periodo del partido del domingo.

Garrett dijo que desconocen aún si estará disponible para enfrentar a los Texans el próximo domingo y lo clasificó como "día a día".

^ Al Inicio ^