Adry Torres 10y

Headley quiere titularidad con Yanks

NUEVA YORK -- Cuando Brian Cashman al fin logró obtener a Chase Headley el pasado 22 de julio en un canje con los Padres de San Diego, el gerente general de los Yankees de Nueva York expresó lo aliviado que se sentía tras haber adquirido a un jugador que por tanto tiempo quiso traer a su equipo.

Sin embargo, los Yankees podrían perder al futuro agente libre tan rápido como en un minuto neoyorquino.

Bajo las circunstancias adecuadas, el regreso Headley para la temporada 2015 sería un hecho.

Sin embargo, el inminente retorno del asediado y suspendido tercera base Alex Rodríguez probablemente será lo que cierre la puerta a la corta carrera de Headley como miembro de los Yankees.

El toletero admitió la ansiedad y los nervios que tendrá durante su primera ronda en el mercado libre.

"En primer lugar tendremos algunas conversaciones con los Yankees. Mi representante no ha tenido ninguna discusión", dijo el toletero de 30 años tras la conclusión del último partido de la temporada de los Yankees en Boston el domingo.

"No sé si van a estar interesados. Sé que tienen a un jugador bajo contrato. Vamos a ver cómo se desarrollan las discusiones. Si muestran interés, habrá interés mutuo".

Actualmente existe un bloqueo para Headley y la titularidad en la alineación del dirigente Joe Girardi. Cualquier plan de acción con respecto al tiempo que tendrá en el campo de juego tendrá que ser aclarado, afirmó Headley.

Cuando el versátil jugador inició su carrera con los Padres en 2007, fue como jardinero izquierdo, viendo allí la mayor parte de sus partidos hasta que fue cambiado a la antesala para el inicio de la temporada 2010.

Girardi tendrá escrito a Brett Gardner como su jardín izquierdo y a un saludable Rodríguez en tercera base.

Durante el tiempo que Headley jugó con Nueva York, reemplazó al titular Mark Teixeira en primera base y también ocupó el puesto de bateador designado. Los Yankees también tendrán en cuenta la salud del jardinero derecho, el puertorriqueño Carlos Beltrán, quien se someterá a una cirugía en el codo derecho tras haber lidiado con complicaciones de un espolón óseo en su primera campaña.

Headley aseguró que la titularidad será primordial al considerar un posible fichaje con los Bombarderos del Bronx.

"

 Headley Quiero ser un tipo que juega. Eso es lo que he hecho a través de toda mi carrera... Obviamente creo que la tercera base en mi posición (natural). No quiero ser un jugador de tiempo.

"-- Chase Headley

"Quiero ser un tipo que juega. Eso es lo que he hecho a través de toda mi carrera... Obviamente creo que la tercera base en mi posición (natural)", indicó. "No quiero ser un jugador de tiempo parcial".

A pesar de que Headley no pudo igualar la ofensiva que lo hizo coronarse como líder de carreras remolcadas en la Liga Nacional en 2012, su mejora fue evidente en las nueve semanas que vistió el uniforme a rayas.

Headley culminó su octava campaña en Grandes Ligas con un promedio de bateo de .243 con 13 jonrones y 49 carreras impulsadas, pero sus últimos tres meses fueron evidencia del ganador del guante de oro que el gerente Brian Cashman siempre añoró para su equipo.

Headley tuvo un promedio de .262, seis jonrones y 17 remolcadas en 58 partidos con los Yankees, a diferencia de .229, siete jonrones y 32 carreras impulsadas en San Diego a través de 77 juegos.

"Creo que jugué como el pelotero que soy" señaló Headley. "Incluso un más o menos un mes antes de que me cambiaran, comencé a jugar como sentía que podía hacerlo".

"Sé que si voy a jugar como soy capaz de hacerlo, ese jugador que será atractivo para una cantidad de equipos", continuó. "Estoy feliz de que pude terminar de la manera en que lo hice y espero que las cosas salgan bien".

^ Al Inicio ^