Mac Reséndiz
ESPN.com.mx
10y

Ángel Reyna se convirtió en el Villano de la décima jornada

MÉXICO -- Con un 52.1 por ciento de los votos, El Villano de la fecha diez fue el atacante de las Chivas, Ángel Reyna, quien falló su disparo desde los once pasos y con ello evitó que los tapatíos se encaminaran hacia un triunfo muy necesario en su lucha por no descender.

El atacante rojiblanco mandó un derechazo fuerte, aunque sin colocación, que el portero Cota desvió.

Lo anterior se lo recriminó la afición "chiva" con chiflidos y abucheos, entre otras cosas, pero el jugador aseguró que no era eso lo que provenía de la tribuna, sino "bendiciones".

"PIKOLÍN" AL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS

El segundo lugar fue para el Pikolín Alejandro Palacios con un 32.9 por ciento de la votación. Los lectores de ESPN.com.mx no perdonaron al portero de los Pumas, quien el domingo fue clave en el empate de Chiapas, luego que los felinos se pusieran 2-0 arriba y finalmente se dejaran alcanzar por el equipo de Sergio Bueno, que se fue con el empate de CU.

El "Pikolín" no pudo atajar el esférico tras que la barrera lo dejara pasar. Al cancerbero se le resbaló de las manos el balón, que tomó altura y regresó al cuerpo de Palacios para pegarle en la parte derecha del pecho y aunque el jugador intentó manotearlo hacia afuera, sólo contribuyó a meterla de espaldas a su portería para el segundo y definitivo tanto del encuentro.

RÍOS ES TERCERO
Por otro lado, el árbitro Roberto Ríos sacó el tercer lugar con un 7 por ciento al permitir algunas jugadas peligrosas y mostrar fallas de marcación en el empate (1-1) entre Gallos y Toluca. El juez central no sancionó debidamente la alevosa falta del paraguayo Pablo Velázquez, quien golpeó con la rodilla la parte alta de la espalda de Mario Osuna y Ríos sólo le mostró tarjeta preventiva. Después el silbante decretó un penal donde no lo hubo, pues nunca existió un empujón en el área de Da Silva sobre Sanvezzo, quien inteligentemente se dejó caer. El propio brasileño se encargaría de cobrar desde el manchón penal para la igualada final en La Corregidora.

"NACHO" GONZÁLEZ, CUARTO
El cuarto sitio correspondió a Ignacio González con un 6.5 por ciento, ya que un error del defensor del León propició el solitario gol en el Estadio Azul que dio el triunfo a los cementeros. Luego de una serie de intentos por parte de Pavone, el argentino finalmente alcanzó a empujar para anidar el esférico en la meta de Christian Martínez.
Asimismo, "Nacho" tuvo una garrafal falla en el ataque al mandar su disparo al travesaño, tras el cobro de un tiro libre.

LA MENOR CANTIDAD DE VOTOS
Con un 1.4 por ciento, Alfonso Sosa quedó en último sitio, pues fueron pocos los lectores que consideraron que el timonel de los Leones Negros ha resultado preponderante en la pésima marcha del conjunto en la Liga MX.

La U. de G. se encamina rumbo al descenso, pues parece que los planteamientos tácticos y el discurso del técnico no han logrado comprometer y convencer a sus jugadores, luego de diez jornadas.

^ Al Inicio ^