Rigo Cervantez 9y

Fuentes: Chivas USA se va dos años, su comprador construirá un estadio

Chivas USA cerrará sus operaciones como equipo de la MLS, luego de cumplir los cuatro juegos que le restan en la presente temporada, de acuerdo a informaciones obtenidas por ESPN de varias fuentes.

"Será hasta que se confirme a los nuevos propietarios, cuando discutiremos el futuro del club con la Asamblea Directiva (los propietarios de clubes) de la MLS, incluyendo, si el equipo estará en operaciones en el 2015 y más allá de la próxima temporada'', dijo el Comisionado de la liga, Don Garber en declaraciones al colega Jeff Carlisle.

"Nos hemos reunido con varios grupos interesados en la compra del equipo en los pasados meses y esperamos completar la venta de Chivas USA al final de la actual temporada", añadió Garber.

Sin embargo, se considera que entre las estrategias para el relanzamiento de de la franquicia, con un nuevo nombre, pero manteniéndose en la plaza de Los Angeles, cesaría sus operaciones, hasta por dos años, para darle tiempo a sus nuevos dueños de construir una nueva casa, presumiblemente, un estadio que sería edificado en los terrenos que ahora ocupa la Arena Deportiva de Los Angeles, junto al Coliseo Memorial, en las esquinas de Figueroa y Martin Luther King.

Aparentemente, una de las condiciones para consumar la venta del equipo, a un precio de unos 100 millones de dólares, es que deje de operar como tal durante dos años.
Una decisión, la de cerrar sus puertas durante dos temporadas, que no ha caído muy bien entre los pocos, pero fieles, seguidores del equipo.

"Estamos muy molestos, porque los dirigentes actuales del equipo no nos han dicho nada al respecto," dijo a ESPNDeportes, un integrante del grupo de animación Unión Ultras, que prefirió el anonimato.

"La verdad, estamos peor que el año pasado, pues la MLS tomó al equipo, pero no ha hecho nada para mejorarlo, y parece que tampoco le importamos los aficionados," agregó el aficionado.

Con cuatro juegos restantes en la temporada, Chivas USA está fuera, por quinto año consecutivo, de toda posibilidad de acceder a la liguilla para la disputa de la Copa MLS 2014.

Su marca es de 6 ganados, 6 empates y 18 derrotas, 25 goles a favor y 58 en contra, para una cosecha de 24 puntos, ocupando el último lugar de la conferencia oeste.

El equipo debutó en la temporada 2005, como filial en la Major League Soccer, de las Chivas Rayadas del Guadalajara, en una sociedad integrada por Jorge Vergara y Antonio Cué, junto a otros miembros de su familia.

"Chivas USA fue fundamental para la MLS en muchas cosas y los dueños de los equipos entienden muy bien el papel importantísimo que tuvo el equipo en el crecimiento de la liga. Cuando arrancamos en el 2005, la MLS estaba en un momento muy complicado, tenía muy pocos clubes, y había un dueño con muchos equipos," destacó Cue, en una entrevista con ESPNDeportes, negándose a calificar el paso de una década del equipo, por la liga estadounidense, como fracaso.

Antonio Cue vendió su parte del equipo a Jorge Vergara y su esposa Angélica Fuentes, en agosto de 2012, mientras que la liga, a su vez, adquiría de los empresarios mexicanos, la operación de Chivas USA a principios del presente año.

^ Al Inicio ^