Jeff Dickerson 10y

Martellus Bennett confiesa haber jugado lesionado con Bears en 2013

LAKE FOREST -- El ala cerrada de los Chicago Bears, Martellus Bennett, señaló este lunes que, a pesar aparecer en los 16 partidos, jugó la mayor parte de la temporada del 2013 con un desgarre en el ligamento medial colateral y un hombro separado.

De hecho, la primera temporada de Bennett en Chicago (firmó un contrato por cuatro años y 20.4 millones de dólares en el 2013) fue la más productiva de su carrera. A pesar de las lesiones, Bennett estableció marcas personales en recepciones (65) y yardas recibidas (759), atrapando también cinco pases de touchdown.

"El año pasado me desgarré el ligamento medial colateral y me separé el hombro en las primeras tres semanas", declaró. "Jugué la mayor parte del año con la lesión de rodilla y el hombro separado, así que tuve dolor todo el año".

¿Se sometió el ala cerrada a cirugía para corregir el problema?

"No me hago cirugías", señaló Bennett. "Soy como Wolverine".

El ala cerrada de 6 pies con 6 pulgadas y 265 libras de peso se ha convertido en la mayor amenaza de los Bears en el ataque aéreo en el primer cuarto de la temporada regular. Mientras los receptores de Pro Bowl, Brandon Marshall y Alshon Jeffery, han lidiado con lesiones de tobillo y tendón de la corva, respectivamente, Bennett lidera al equipo con 29 recepciones para 295 yardas. Sus cuatro recepciones de anotación son la segunda mayor cantidad del equipo, detrás de las cinco de Marshall.

Bennett tuvo el mejor partido de sus siete años de carrera en la derrota de los Bears en la Semana 4, ante los Green Bay Packers, atrapando nueve pases para 134 yardas.

"Creo que en general sólo estaba viendo la ofensiva y lo que se esperaba de mí, y lo que quiere Jay [Cutler]", indicó Bennett acerca de su gran inicio. "No es lo que quiero hacer en el trabajo; eso no importa. Es por eso que trato de tener mi propio tiempo personal antes de llegar aquí en las mañanas. Así que intento hacer todo lo que quieren de mí. Estuve con [Matt] Forté [en la temporada baja] y corrimos mucho en una colina y cosas explosivas. Siempre me siento explosivo y siempre me siento fuerte dentro del campo, creo que en este momento estoy probando el éxito.

"He estado en la liga por siete años, y por cuatro años fui reserva. Todos me juzgaban por mi producción como ala cerrada reserva, lo que nunca entendí. La gente decía que no fui tan productivo con los Dallas Cowboys con 30 recepciones como ala cerrada reserva. Es decir, eso es productivo para un ala cerrada reserva.

"Después mi primer año como titular fue con los New York Giants [2012] y el año pasado sentí que estaba comenzando a encontrar mi ritmo. Este año siento que tienen un plan de juego para mí. Siento que nadie se preocupaba por mí, pero ahora me deben tener en cuenta por la manera en la que juego y las cosas que he aprendido a lo largo de mi carrera".

^ Al Inicio ^