<
>

A-Rod debe demostrar que tiene nivel

Alex Rodrígue deberá mostrar buen nivel en su regreso con los Yankees para campaña 2015 John Munson/The Star-Ledger/USA TODAY Sports

NUEVA YORK -- Los Yankees de Nueva York esperan que Alex Rodríguez será su tercera base la próxima temporada, pero quieren que demuestre en los entrenamiento de primavera que merece la titularidad en el puesto tras una ausencia de un año.

Rodríguez no ha podido completar una temporada sin problemas físicos desde 2007, cumplirá 40 años el 27 de julio y se perdió toda la última campaña al purgar su sanción por quebrantar el reglamento antidopaje y el convenio colectivo.

Tendrá que demostrar que su cuerpo podrá aguantar con el rigor de una temporada que va de abril a septiembre.

"Tenemos que ver cómo está físicamente, si puede jugar defensivamente, cuántos días puede hacerlo y cuántos días necesitará hacerlo como bateador designado", dijo el piloto de los Yankees, Joe Girardi en una rueda de prensa el lunes. "No creo que nadie sepa sobre sus condiciones hasta que podamos evaluarlo en los juegos de pretemporada.

Por primera vez desde 1992-93, Nueva York quedó fuera de la postemporada en años seguidos.

Mientras el idolatrado capitán Derek Jeter se retiró tras una carrera de dos décadas, el vilipendiado Rodríguez vuelve al ruedo.

El tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso en la Liga Americana aún debe cumplir con un contrato que abarca tres temporadas más, con un compromiso monetario de 61 millones de dólares, parte de su pacto récord de 275 millones por una década.

"Lleva un año sin jugar. Eso no es fácil, perderse un año", dijo Girardi. ¿Qué si esperamos contar con él en nuestro equipo? Claro que sí. ¿Si esperamos tenerle jugando en tercera base? Sí. Pero, siendo justos, hay que evaluarlo para ver cómo está su nivel".

Girardi dijo que los Yankees aún no consideran la posibilidad de que Rodríguez empiece a tomar rodados en la primera base, donde podría desempeñarse como alternativa de Mark Teixeira, el titular que es propenso a las lesiones.

El piloto dijo que no cree que A-Rod tendrá problemas con sus compañeros dentro del vestuario, pero anticipó que los fanáticos le harán recordar su suspensión.

"Nuestros jugadores se llevan bien con Alex, su presencia en el camerino, la manera que le gusta enseñar y hablar sobre el juego. Eso no será problema", dijo Girardi. ¿Qué vamos a tener que lidiar con fanáticos molestos? Pues sí, pero le ayudaremos a superar eso. ¿Cuándo fue la última vez que Alex no tuvo que lidiar con eso? Así que no es nada de lo que no esté acostumbrado y hay peloteros que rinden mejor en tales circunstancias".