ESPNtenis.com 9y

Nadal, sólido en su regreso; Djokovic sigue de racha en Beijing

BEIJING -- Pura sonrisa en su vuelta al circuito. Rafael Nadal (2°), quien no jugaba desde Wimbledon por una lesión en la muñeca derecha, regresó a las canchas con una buena victoria ante Richard Gasquet (22°) por 6-4 y 6-0 en su debut en el ATP de Beijing. A su vez, Novak Djokovic (1°) se impuso por un claro 6-2 y 6-1 a Guillermo García López (38°) y sumó su vigésimo triunfo consecutivo en el certamen chino.

No era un retorno fácil para Rafael Nadal, más allá de que los antecedentes favorecía al español por 12-0, con victorias en sets corridos en los últimos siete partidos. Sin embargo lo resolvió con contundencia, con un tenis de menor a mayor y cediendo apenas tres puntos con su saque en el segundo set. Fue un claro 6-4 y 6-0 ante Gasquet y, lo mejor, sin rastros de dolor en su muñeca derecha.

Nadal, en octavos de final, se medirá ante el alemán Peter Gojowczyk (122°), que batió en tres sets al croata Ivo Karlovic (30°). Será el segundo choque entre sí, luego del cerrado triunfo del español en Doha, a principios de 2014.

A su vez, por la parte alta del cuadro, Djokovic comenzó con firmeza su defensa del título. El máximo favorito construyó su éxito desde su devolución y con su oportunismo en los puntos clave: aprovechó las seis chances de quiebre que tuvo y pudo salvar 4 de los 6 break points que recibió en contra.

El serbio, quien vuelve al circuito tras las semis del US Open, ahora espera por el canadiense Vasek Pospisil (41°), a quien venció en el único cruce, el año pasado, en clay, por Copa Davis.

En tanto, Tomas Berdych, N°6 del mundo, envió un mensaje de cara al objetivo de clasificarse a las Finales ATP. El checo, octavo en la Carrera a Londres, se impuso al español Feliciano López (20°) por un aplastante 6-1 y 6-2. Ahora espera por el serbio Viktor Troicki, en alza desde su reinserción en el circuito tras una sanción por doping.

También fue debut con victoria para Andy Murray, luego de su conquista en el ATP de Shenzhen, la primera en 15 meses. Pero no la tuvo fácil el escocés. Debió batallar y mucho para doblegar en tres mangas a Jerzy Janowicz, recreando la semifinal de Wimbledon 2013.

Por el lado latinoamericano, rápido adiós de Santiago Giraldo (28°) a manos del estadounidense John Isner (15°) por 6-1 y 6-3. Además, victoria del uruguayo Pablo Cuevas (35°) y derrota del argentino Leonardo Mayer (25°).


^ Al Inicio ^