ESPNtenis.com 9y

Giraldo no pudo estirar su envión en Beijing y se despidió en el debut

BEIJING -- Tras alcanzar las semifinales de Shenzhen y escalar a su mejor ranking histórico (28°), Santiago Giraldo chocó con los 14 aces de John Isner y se despidió por un claro 6-1 y 6-3, en primera ronda del ATP 500 de Beijing, sobre canchas duras y con 2.500.470 dólares en premios.

Giraldo tuvo sus chances (cinco en total) para romper al estadounidense, pero no pudo facturar ninguna, mientras que el octavo sembrado concretó cuatro de las nueve que tuvo a favor.

El colombiano volvió a tener números bajos con su primer servicio (solo ganó 21 puntos sobre 37) y acabó entregando la mitad de sus ocho juegos de saque, en una hora redonda de acción.

De todas formas, Giraldo no defendía puntos en la semana, con lo cual la eliminación no afectará su ranking de manera directa. Es más: de darse algunos resultados, podría trepar una nueva posición, ya que Nicolás Almagro (hoy 27°, pero ya inactivo hasta 2015) perderá las unidades de la semifinal en Tokio 2013 y dejará el Top 30.

Este martes, en tanto, se presentó con victoria el N°1 del mundo, Novak Djokovic, que lleva ya 20 triunfos en fila en el torneo. Además, una presencia especial: el retorno de Rafael Nadal, tras tres meses sin jugar (Wimbledon, su última escala previa). En la vuelta, una maquinita: 6-4 y 6-0 ante Richard Gasquet.


^ Al Inicio ^